Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ARAUCANÍA: FRONTEL REFUERZA BRIGADAS Y MEJORA CANALES DE CONTACTO PARA ENFRENTAR TEMPORAL

admin el 13-06-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

La empresa distribuidora de electricidad Frontel anunció el reforzamiento de sus operaciones y mejoramiento de sus canales de contacto como principales medidas para enfrentar el temporal de viento y lluvias que se registrarán durante estos días entre las regiones Metropolitana hasta la Araucanía.

Al respecto, el gerente zonal de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, informó que los brigadistas estarán preparados para actuar ante eventuales cortes de suministro, "y también queremos informales a todos nuestros clientes que en esta época de invierno pondremos especial foco en los canales de contacto. Es muy importante que nos avisen de cualquier falla para acudir lo antes posible a trabajar en la recuperación del servicio", dijo el ejecutivo.

Desde la empresa también informaron que las precipitaciones y las lluvias anunciadas para estos días en la región fueron el motivo que activó el plan cuyo propósito principal es atender de forma expedita cualquier posible interrupción del suministro eléctrico.

"Les pedimos a nuestros clientes que usen nuestros canales de contacto para estar mejor y oportunamente informados de cada situación particular. Le recordamos a la comunidad regional que estos canales son el teléfono 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4021, la aplicación móvil Frontel y la página web www.fontel.cl A ello se suma la plataforma informativa de Twitter en @frontel_

Finalmente, el gerente zonal, frente a un corte en el suministro, solicitó tomar algunas medidas de seguridad como por ejemplo, no acercarse a cables porque podrían estar energizados, no intervenir ninguna instalación interior en los domicilios, "ni mucho menos intentar reponer el suministro por si mismos, sino esperar hasta que lleguen las brigadas al lugar y trabajen en la reposición", dijo.