Inicio Noticias Categoría Crónica

BELTRÁN POR PROBLEMAS DE VIALIDAD FRENTE A HOSPITAL DE ANGOL: HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES

admin el 15-06-2019, visto 1062 veces 0
Article Image

Luego de que la Municipalidad de Angol alertara al Serviu sobre los inconvenientes que presenta, para el transporte de carga pesada, el diseño aplicado a la vialidad frente a la construcción de la nueva sede del Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez; el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; la delegada del Serviu en Malleco, Rossana Rathgeb Fuentes y la encargada de la Unidad de Pavimentación del Serviu Araucanía, Pilar Fritz, realizaron una inspección en el lugar.

Allí constataron que el principal problema se presenta en el acceso de los camiones al eje Bonilla, que tras la implementación del diseño inicial quedó muy estrecho, lo que dificulta su tránsito de los vehículos de carga pesada.

Tras la inspección del sitio y de escuchar a los ingenieros de la obra, el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, manifestó que "lo primero que quiero destacar es la voluntad que ha tenido el director regional de Serviu, Hugo Cruz, con el cual me comuniqué dada la circunstancia que nuestro director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, me hizo saber tremendamente preocupado por los accesos al Hospital (de Angol). Este es un proyecto de envergadura, importantísimo para todos los habitantes de Angol y de la provincia de Malleco".

De igual modo Beltrán señaló que por eso decidió visitar la obra en donde constató que el paso de los camiones frente al hospital es casi imposible, ya que no pueden evitar pasar por encima de la solera. "Estamos en la época precisa para poder modificar lo que no está bien hecho; no quiero hablar de responsabilidades sino buscar soluciones".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, explicó que cuando se diseñó la vía la idea era darle agilidad al tránsito, "pero nos hemos dado cuenta de que hay unos problemas que tienen solución y en base a la unión de voluntades que han tenido tanto el Presidente del Consejo Regional, como la gente del Serviu y el Gobernador está la disponibilidad y la voluntad de dar solución antes de que se entregue esta obra".

"La solución la verán los ingenieros, pero no es tan complejo, probablemente, sacar el bandejón central o ver cómo modificarlo", agregó.

Antes de la inauguración

La delegada del Serviu en Malleco, Rossana Rathgeb Fuentes aseguró que la visita forma parte de las labores de inspección habitual del organismo que representa a las obras de pavimentación, pero que en esta oportunidad se hizo "a petición del Municipio de acá de la comuna de Angol; yo recibí un llamado del alcalde Enrique Neira y del Director de Tránsito de la Municipalidad de Angol, en el que ellos planteaban que la situación estaba medio complicada por lo que es esta obra de pavimentación de la calle del eje Bonilla que está asociada a la construcción del nuevo Hospital".

En se sentido detalló que "yo quiero aclarar que esto no es una responsabilidad directa del Serviu, sino que más bien obedece a un diseño que se realizó asociado a la obra de construcción del hospital que obviamente tuvo su evaluación en las distintas instancias y hoy en día (el jueves) nos encontramos con que si tiene temas técnicos que resolver como el ancho de la pista norte, sobre todo lo que se refiere al viraje de maquinaria pesada, camiones".

Rathgeb Fuentes, quien estuvo acompañada de la encargada de la Unidad de Pavimentación del Serviu Araucanía, Pilar Fritz, dijo que tras la reunión se decidió que se va a revaluar la pavimentación, se va a hacer un nuevo estudio, un nuevo diseño para resolver el problema de esta vía que es la que utilizan con regularidad los camiones que transitan desde Renaico a Angol, antes de que el hospital sea inaugurado.