Inicio Noticias Categoría Deporte

CON $ 1.638.000 CERCARON SEDE DE RAYUELEROS

admin el 17-06-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

El pasado sábado 15 de junio, el alcalde Enrique Neira acompañó a los dirigentes de las distintas organizaciones de rayuela que hacen vida en Angol, a la inauguración del proyecto denominado Con prevención hay menos riesgo y más acción, que se adjudicó la Asociación de Rayuela Los Confines de Angol a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $1.638.000, y que les permitió construir la cerca perimetral de la sede donde funciona la misma.

El presidente de la asociación aseguró que "seguiremos postulando y esperamos que nos sigan apoyando para hacer de este recinto un lugar que puedan visitar los adultos mayores. Queremos agradecer a los dirigentes que nos han apoyado y darles un mensaje a los clubes que también pueden postular sus propios proyectos".

La mencionada Asociación suma a 12 agrupaciones de jugadores de rayuela de la comuna de Angol, lo que según dijo el alcalde Neira, debe preservarse a lo largo del tiempo siendo éste el deporte nacional. "Si recordamos lo que era esto (el terreno donde está la sede), era pura tierra y hoy día tenemos un espacio bonito y ha costado mantenerlo pero aquí estamos. Esto no ha terminado, el sueño es tener un recinto techado lo que nos costaría unos 70 millones de pesos y en julio estaremos presentando el proyecto para poco a poco hacer realidad este sueño", comentó el alcalde, quien también hizo hincapié en la importancia de no dejar que la rayuela se debilite en el tiempo, "hagamos el esfuerzo de mantenerla potente, fuerte, debemos evitar que desaparezca, hay que fortalecer las instituciones, nosotros siempre tendremos la disposición de colaborar debemos defender éste que es nuestro deporte nacional". La Consejera Regional de La Araucanía, Mónica Rodríguez también acompañó la ceremonia.