Inicio Noticias Categoría Misceláneas

250 FAMILIAS ANGOLINAS RECIBIERON KITS DE AHORRO ENERGÉTICO

admin el 19-06-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

La Seremia de Desarrollo Social de La Araucanía junto al alcalde Enrique Neira, hicieron entrega de estos kits con 3 ampolletas LED y aislante térmico para optimizar en uso de la energía en Angol

Unas 250 personas se dieron cita este miércoles 19 de junio en las instalaciones del gimnasio de la Universidad de La Frontera, para participar de la ceremonia de entrega de kits de ahorro energético, que estuvo encabezada por el alcalde Enrique Neira y por la jefa de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de La Araucanía, Consuelo Gebhard, quien acudió en representación de Rodrigo Carrasco, Seremi de la región.

Estas personas fueron beneficiadas cada una con un kit contentivo de 3 ampolletas LED de alto rendimiento y 6 metros de aislante térmico que podrán instalar en sus respectivos hogares con la finalidad de optimizar el consumo energético. En este sentido, la representante de la Seremia mencionó que "se trata de acercar a las familias, los hogares, al concepto de eficiencia energética. Para nosotros es muy importante destacar que 250 personas han podido tenrr este kit, lo que claramente aporta a su calidad de vida y además es un ejemplo del trabajo en equipo que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Energía, una misión que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera y estamos muy contentos de que ya existan resultados concretos".

Asimismo, el alcalde Neira destacó que "podemos decir que tenemos acá 250 familias felices que hoy día han recibido un kit de energía además de una charla muy informativa, donde le dio a conocer a todas estas personas estrategias para ahorrar, que es en el fondo el princpio básico de esto. Estoy muy contento pues aquí hay una cantidad importante de gente de Angol que ha recibido un kit completo de ampolletas y aislante en sus viviendas, por lo tanto el ahorro es importante".

Charla informativa

La intención de esta gran reunión además de entregar los kits energéticos, se concentró en brindar orientación a las familias respecto a la eficiencia energética, por lo que Gisela Vargas, representante del Ministerio de Energía, ofreció una corta pero contundente charla en la que destacó que la eficiencia energética trata de gestiona energía de manera inteligente sin que se afecte la calidad de vida.

Explicó Cargas que las ampolletas led que están incluidas en el kit, son de última generación y permiten un ahorro exponencial en las cuentas de electricidad, de un 10% a un 20% de ahorro en comparación con las demás ampolletas.

Asimismo, brindó varios tips que se deben considerar para optimizar el consumo:

· El refrigerador es el que más consume electricidad

· Hay que invertir en artefactos con etiquetas de eficiencia energética. Pueden ser más costosos pero el ahorro se ve en la cuenta de electricidad.

· No colocar alimentos calientes en el refrigerador pues consume más energía.

· Hay que limpiar rejilla trasera del refrigerador para optimizar su rendimiento.

· Descongelar alimentos en el interior, así el hielo ayuda al refrigerador a gastar menos energía.

· No ubicar el refrigerador cerca de fuente de calor intenso.

· Apagar artefactos que no se estén usando.

· Usar zapatillas certificadas con sello Sec.

· Usar aislante térmico para no perder calor que se genera en la casa y así se ahorra en calefacción.

· Usar leña seca para obtener más calor, más ahorro, más salud.

· La leña seca se reconoce por ser liviana de color opaco, corteza semidesprendida, y grietas en los extremos.

· Kit viene con certificado de asistencia. la idea es transmitir conocimientos a sus familiares, amigos, vecinos para mejorar cada vez más en ahorro energético y ser así un mejor país.