Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO ARAUCANÍA PRESENTA NUEVO FONDO CONCURSABLE PARA FORTALECER GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA

admin el 20-06-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

El Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, encabezó junto al alcalde de la Comuna de Angol, Enrique Neira, el lanzamiento regional del nuevo Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

Estos fondos están dirigidos a todas las OUA que se encuentran constituidas a lo largo del país y buscan fortalecer la gestión del recurso hídrico. "El objetivo de nuestro trabajo es apoyar a las organizaciones con un monto máximo de $6 millones para la adquisición de bienes; por ejemplo, se puede realizar compra de activos tales como motocicletas, container para oficinas, equipos computacionales y softwares, entre otros, así como también realizar proyectos de asesorías profesionales-", explicó el Coordinador Zonal Araucanía al presentar esta nueva herramienta implementada por la CNR.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Angol, Enrique Neira, valoró la iniciativa impulsada para apoyar a las organizaciones y fortalecer la asociatividad. "Espero que se postulen con éxito diversos proyectos en Angol, ya que esto puede significar el desarrollo para muchas comunidades".

Pablo Pino indicó que "los proyectos que se quieran postular a este fondo concursable deben ser ingresados en línea en el Portal de Fondos del Estadowww.fondos.gob.cl, así como también se pueden postular en forma física, ingresando los antecedentes a través de nuestra oficina zonal, ubicada en calle General Carrera 607, en la comuna de Temuco".

"Lo importante es seguir trabajando en forma colaborativa con las entidades públicas, a fin de poder llegar a todos lados con la información necesaria, para que estos beneficios puedan ser aprovechados al máximo por nuestros agricultores en la región", puntualizó el Coordinador Zonal de la CNR.

Obras de drenaje

Luego del lanzamiento, las autoridades entregaron a la Agrícola Los Trailes un certificado por más de $36 millones correspondiente al concurso 24-2018 de la Ley N°18.450, el que estuvo orientado al fomento de obras de drenaje.

Los beneficiarios, de la comuna de Angol, destacaron que esta bonificación les permitirá contar con un proyecto cuya inversión público - privada asciende a $80 millones.