Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SE MOSTRÓ CONTRARIO A SOLICITUD DE LA OPOSICIÓN DE SUSPENDER CONSULTA INDÍGENA

admin el 21-06-2019, visto 94 veces 0
Article Image

Como la "guinda de la torta" calificó el diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb Schifferli, la solicitud de sus pares de oposición de no seguir con la consulta indígena que actualmente se está llevando a cabo.

Un grupo de congresistas presentaron el proyecto de resolución que no tiene fuerza legal para finalizar de manera anticipada el proceso, algo que es una sugerencia para el Presidente Sebastián Piñera y que fue calificado por el congresista por La Araucanía como una de las tantas trabas de los parlamentarios de izquierda para tratar de enlodar la gestión del Gobierno.

Rathgeb fue más allá y señaló que esto es un nuevo de los múltiples intentos por echar por tierra acciones que van en pos de los pueblos originarios de la región.

"Esto viene a ser la guinda de la torta, donde los sectores de izquierda que han aportillado permanentemente la consulta indígena que pretende recibir la opinión de las comunidades respecto a las propuestas que el Gobierno está realizando hoy día, a través de un proyecto de resolución pretenden entregarle un mensaje al Presidente para que suspenda esta consulta después de haberla torpedeado permanentemente, impidiendo que la gente acudiera, ahora lo quieren hacer con este proyecto de resolución", indicó el legislador.

El parlamentario indicó que la idea presentada para la suspensión está fuera de foco, considerando que gran parte de esta ya se ha realizado en las diferentes comunas de la región.

"Creo a mi manera de pensar que terminar de manera anticipada la consulta es algo extemporáneo por cuanto en casi la totalidad de los sectores de La Araucanía ya fue aplicada", sentenció Rathgeb.

El diputado cree que es el momento de la oposición para realizar aportes concretos y no estar aportillando de manera frecuente cada acto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.