Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR DEL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE ANGOL INVITA A EMPRENDEDORES DE ANGOL Y MALLECO A CONOCER CÓMO ACCEDER AL CENTRO Y CONVENIO CON BANCO ESTADO

admin el 01-07-2019, visto 1090 veces 0
Article Image

Rubén Vera Torres, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Angol nos da a conocer la gran oportunidad que tienen las pequeñas empresas y emprendedores, el foco de los Centros de Desarrollo de Negocios está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, como donde hoy se adhiere Banco Estado mediante convenio.

El Centro de Desarrollo de Negocios es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye mentoría y asesoría técnica de alto valor, así como capacitación general y especializada; acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, la vinculación y articulación con el ecosistema productivo local y asesoría sectorial y/o temática.

El foco de los Centros de Desarrollo de Negocios está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Los resultados de un centro no se miden por cuántas empresas atiende, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos, etc.

Los requisitos para postulación:

Al centro no se postula

Los rubros de emprendimiento que pueden Participar

Todos

Los Plazos de Postulación

No se postula, No hay plazo

Las Personas que tiene emprendimiento y están en Dicom puede postular

Si, en los concursos también

Cuál es la Misión, visión y Valores

La visión es ser reconocidos como una plataforma de apoyo empresarial efectiva en el desarrollo de negocios exitosos de Malleco.

Mientras que nuestra misión es poder ayudar a las empresas a ser competitivas, ofreciendo asesorías de alto valor, capacitación, investigación de mercado y derivación financiera con el fin de generar impacto económico en el territorio.

También son importantes los valores que nosotros ofrecemos como el liderazgo Centrado en las Personas, la integridad, la excelencia, el aprendizaje continuo y en especial la inclusión

A qué Monto pueden acceder los emprendedores

Depende del concurso que esté abierto

Nos puede comentar los Convenios que tiene el Centro con Banco Estado y como ayuda a los emprendedores

Clientes del Centro un 30% de descuento en la tasa del crédito, la evaluación la realiza el banco de acuerdo a sus criterios crediticios.

A estos convenios lo tienen que hacer en forma directa los emprendedores presenta los profesionales que están asesorando

Derivación financiera a través de un formulario al Banco Estado, solo para clientes que sean asesorados por el Centro.

Sugerencia para los emprendedores

Disminuya sus riesgos aprendiendo en los talleres de capacitación en temas tales como: Tributación, Plan de Negocios, Discurso comercial, entre otros.

Cómo acceder a esta asesoría en mi región

La Región de La Araucanía cuenta actualmente con 3 Centros de Desarrollo de Negocios. En Temuco, Villarrica y Angol.

Centro de Desarrollo de Negocios de Angol es operado por la Universidad Arturo Prat, se encuentra ubicado en calle Julio Sepúlveda N 420, 2 Piso. Es un Centro pequeño con 2 Asesores, 1 director y 1 Asistente, atiende las 11 comunas de la Provincia de Malleco y cuenta con atención en oficina satélite en la ciudad de Victoria.

Finalmente el director del centro hace un llamado a que participen de los talleres que son de alto impacto para los emprendedores y en la medida que desee definir bien su idea de negocios, permitirá disminuir sus riesgos a la hora de invertir, y así es más probable tener un negocio más rentable, y con mejor nivel de ventas.