Inicio Noticias Categoría Crónica

73% DE LOS PROFESORES EN ANGOL SEGUIRÁN EN PARO TRAS RECHAZO DE PROPUESTA DE GOBIERNO

admin el 02-07-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Con un 73% de las preferencias, los profesores angolinos rechazaron la última propuesta del gobierno y decidieron continuar con el paro docente, y que se mantuvo hasta el final.

277 docentes que llegaron a votar, tan solo dos se inclinaron por aceptar la propuesta del Gobierno y deponer el paro, en tanto 73 votaron por no aceptar la propuesta y deponer el paro y 202 se inclinaron por la opción tres que rechazaba la propuesta y continuaba con las movilizaciones.

Oscar Ortiz Infante, presidente del Colegio de Profesores de Malleco, muy parecido con el que se logró a nivel nacional,", se logró un 73,82 %, razón por la cual seguimos en paro pero igual estamos atentos porque las conversaciones con la ministra seguirán", puntualizó Ortiz.

Por su parte el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que más de 50 mil profesores a nivel nacional han expresado una tendencia que es indesmentible," los profesores no pueden ni deben dejarse amedrentar por el gobierno ni los sostenedores. El profesorado debe mantenerse unida en forma férrea , su convicción y sobre todo su decisión de que los problemas que estamos planteando sean resueltos de verdad"

Por el momento se espera que exista un diálogo con los profesores y el Gobierno.