Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN y Municipalidad de Angol firman traspaso de clínica dental móvil para sector Huequén

admin el 18-05-2015, visto 994 veces 0
Article Image

Con el objetivo de reducir la lista de espera odontológica de este sector de la comuna de Angol, el SSAN dispuso una clínica dental móvil doble para usuarios del Sector

Con la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet Cortés, el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, el DSM Faustino Parra, la Directora del Cesfam Huequén Katia Guzmán y la Pdta del Consejo de Desarrollo y de la Junta de vecinos de Huequén Mercedes Morales, se realizó oficialmente la entrega de la clínica dental móvil del SSAN al municipio y que corresponde a un compromiso establecido por el director provincial de salud Cristián Mignolet con los vecinos y el municipio.

Esta clínica dental móvil tiene dos sillones de atención y cuenta con insumos y equipamiento para realizar diversos procedimientos entre los que se considera educación en salud bucal, control de factores predisponentes y desencadenantes de enfermedades bucales, actividades de promoción y prevención, aplicación de sellantes, profilaxis y pulidos coronarios, aplicación de barnices fluorados; actividades recuperativas, restauraciones definitivas, restauraciones estéticas, exodoncias y procedimientos quirúrgicos básicos, atención de morbilidad y urgencias dentales.

Esta clínica se encontrará ubicada en la sede social en calle las palmeras del sector Huequén y dará prioridad a los usuarios del área odontológica en listas de espera y segmento de hombres y mujeres mayores de 20 años, que consulten a través del Cesfam. Su permanencia será de 4 meses, comenzando la atención el día martes 19 de mayo.

El director Cristián Mignolet señaló que esta entrega corresponde al compromiso establecido por la presidenta Michelle Bachelet de acercar la salud a las personas, específicamente en el área odontológica y que vendrá en beneficio de todo el sector huequén de la comuna de Angol. La inversión estimada, en los 4 meses es de aprox. A $20 millones. Teniendo la presencia de dos odontólogos y dos asistentes dentales para realizar aprox. 160 altas integrales y los servicios antes mencionados.

El alcalde de Angol Obdulio Valdebenito dijo estar muy conforme con los avances en salud y por esta iniciativa ya concretada.

La directora del Cesfam Huequén Katia Guzmán igualmente mencionó que existe una lista de espera de casos que se podrán resolver, ya que se contempla la atención de 24 pacientes por día en la clínica dental.

En representación de los vecinos del sector, la pdta del Consejo de Desarrollo del Cesfam agradeció al alcalde y al director del SSAN por su gran compromiso y haber escuchado las demandas, invitando a los vecinos a hacer un buen uso de las horas dentales que otorgará la clínica móvil del SSAN.

 

 Fuente: Comunicaciones SSAN