Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FESTIVAL DE LA VOZ INTRAPENITENCIARIO DE LA ARAUCANÍA

admin el 05-07-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Todo un ambiente de fiesta se vivió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Victoria donde se desarrolló la Sexta Versión del Festival de la Voz Intrapenitenciario 2019, un evento que reunió a internos de 12 Unidades Penales y Especiales de la región, quienes mediante el canto pudieron vivir una jornada de reinserción, buscando quedarse con uno de los tres primeros lugares y el reconocimiento de sus pares que presenciaron el festival.

El evento contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería (s), coronel Bernardo Contreras Jeria quien destacó que este tipo de actividades musicales responden a la necesidad de crear espacios para el sano esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera de reducir los índices de ansiedad a través del arte, el deporte y la cultura.

Por su parte, el Alcaide del CCP Victoria, Mayor Fredy Molinet, una vez finalizada la actividad se refirió al desarrollo de esta instancia y la importancia para los internos, "El motivo principal de esta actividad es la reinserción de las personas privadas de libertad y en esta oportunidad hubo una excelente convocatoria. Creemos que existe la rehabilitación y estos jóvenes, a través del arte y la música, logran salir de las cárceles y despejar su mente, su quehacer diario, para hacer cosas positivas, como lo que estamos viendo".

Los concursantes que se quedaron con los primeros lugares del concurso fueron: el representante del CCP Pitrufquén, quien alcanzó el tercer puesto; el representante del CCP Victoria con el segundo lugar, y el ganador, quien llegó desde el CCP Villarrica. También se premió a la canción más popular, la que quedó en manos del concursante del CCP Traiguén.