Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES ARAUCANÍA SALVÓ LA VIDA A CONDUCTOR QUE DESBARRANCÓ SU CAMIÓN Y CAYÓ A UN RÍO

admin el 08-07-2019, visto 1082 veces 0
Article Image

La víctima de nacionalidad argentina se encontraba herida y se sostenía de una puerta para no caer al lecho del río. Carabineros utilizó cuerdas para sacarlo y prestarle los primeros auxilios.

Una heroica labor que salvó la vida a un conductor de 54 años de edad, se registró este lunes en la ruta que une las comunas de Lonquimay y Victoria cuando por causas que se investigan desbarrancó su camión de transporte de combustible, cayendo al lecho de un río.

Alrededor de las 15:30 horas de esta tarde, Carabineros de Fuerzas Especiales que desarrollaban labores propias de su especialidad en la zona, recorrían la ruta CH-181 cuando en una curva observaron la barrera de contención destruida. Se detuvieron en el lugar y observaron el vehículo de carga desbarrancado con su cabina destrozada.

"Carabineros se encontraba realizando labores propias de su especialidad en el sector y se encontró con esta emergencia y notaron que era una situación crítica considerando que aún se podía encontrar el conductor del camión lesionado", relató el General Marcelo Araya Zapata, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público.

Es así, que de inmediato el personal uniformado buscó en la cabina y encontró al conductor de iniciales J.N.Z. de nacionalidad argentina, lesionado con su rostro ensangrentado y su cinturón de seguridad puesto, resistiendo de una de las puertas para no caer al río. Es así que la emergencia no pudo esperar, y con cuerdas y a pura fuerzas y coraje, Fuerzas Especiales logró rescatar al conductor prestándole los primeros auxilios mientras llegaban los equipos de emergencia Samu y Bomberos, contactados por los propios Carabineros.

"Los carabineros no dudaron ningún momento, prestaron toda la cooperación quizás arriesgándose pero siempre que exista una víctima este personal estará apresto a brindarle toda la cooperación necesaria y afortunadamente el conductor pudo ser rescatado. Es el compromiso que siempre tiene nuestro personal de Fuerzas Especiales al servicio de la comunidad, brindar todo el apoyo que se requiere", destacó el General Araya.

El conductor, tuvo solo palabras de agradecimiento para el personal de Fuerzas Especiales por salvar su vida, y fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Victoria donde se mantiene con diagnóstico reservado.