Inicio Noticias Categoría Deporte

PROMUEVEN FORTALECIMIENTO DE LAZOS FAMILIARES A TRAVÉS DEL DEPORTE

admin el 12-07-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

Con la finalidad de favorecer las relaciones familiares y motivar la práctica deportiva como un factor protector contra el consumo de drogas y alcohol, el próximo sábado 13 de julio a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio del exliceo Mercedes Manosalva donde hoy funciona la escuela María Sylvester Rash, una jornada deportiva dirigida a la comunidad y a las familias en general donde los asistentes podrán participar y disfrutar de actividades diversas y pasar una tarde amena.

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Neira junto a los representantes de Senda Previene, OPD, Oficina Municipal de la Juventud, Biblioteca Municipal y el programa Elige Vida Sana, que están trabajando de forma coordinada para la realización de esta actividad que ha sido denominada El deporte fortalece nuestros lazos familiares.

"Nosotros somos convencidos de que la prevención juega un rol fundamental en todo este tipo de situaciones que azotan a nuestra sociedad, razón por la cual creemos que una muy buena instancia es este nexo que se produce en las familias, y por eso estas actividades son tan importantes", dijo el alcalde Neira.

Por su parte, Paola Clavelle, encargada de Senda Previene en la comuna, detalló que tendrán actividades deportivas diversas, concursos, premios, colaciones saludables, entre otros atractivos para la comunidad. "Está invitada toda la familia, vamos a empezar con un baile entretenido, la idea es que la familia asista en pleno, grandes, chicos, medianos, adultos mayores, porque la actividad es transversal. Tendremos también estaciones de trabajo a cargo de los profesionales del programa Elige Vida Sana y ahí se va a trabajar de acuerdo a los grupos etarios", acotó.