Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUNJI ABRE LAS PUERTAS DEL JARDÍN INFANTIL “RAYÜN DEL MALLECO” A LA COMUNIDAD DE COLLIPULLI

admin el 13-07-2019, visto 1255 veces 0
Article Image

"Jardín de Puertas Abiertas" fue el nombre de la actividad realizada en el jardín infantil y Sala Cuna "Rayün del Malleco, con la finalidad de acercar el establecimiento a la comunidad de Collipulli.

La iniciativa, consistió en una invitación abierta a los vecinos de la ciudad a conocer el jardín, sus dependencias, calidad constructiva y el proyecto educativo, mediante visitas a las distintas salas de actividades, guiadas por educadoras.

A través de "rincones" con exposición del material didáctico, y de la observación de las distintas experiencias educativas realizadas por los niños y niñas desde sala cuna, los visitantes pudieron interiorizarse más profundamente de cómo aprenden a través del juego, y la importancia de la educación parvularia en los primeros años de vida.

El Director Regional Juan Pablo Orlandini destacó la importancia de la actividad "primero porque tal como dice el nombre Jardín de Puertas Abiertas, es cómo abrimos el jardín a la comunidad para invitar a todas las familias de Collipulli para que conozcan nuestros procesos, los espacios, las dependencias, y la construcción; pero más que eso, de lo físico y de las comodidades que ello implica, se puedan hacer una idea de la importancia de la educación parvularia en la primera infancia y más aún en espacios educativos tan bien habilitados como es en este caso, el jardín "Rayün de Malleco".

"Nosotros estamos frecuentemente visitando jardines infantiles, sin embargo este jardín cambia en gran medida la visión que nosotros teníamos al respecto. Es un jardín que se construyó pensando en las necesidades de los pequeños, todos los espacios están adecuados para ellos y que además contempla metodologías de enseñanza que van acorde a las necesidades que tienen hoy, así que es una muy grata sorpresa conocerlo y nosotros nos encargaremos de apoyar la difusión entre los vecinos", señaló Alejandro Fariña, Jefe de Gabinete Municipalidad de Collipulli.

De esta manera, se busca generar en la comunidad, el interés por la gestión que desarrolla el jardín como espacio educativo integral, único en su categoría y que ofrece el mejor bienestar a los párvulos. Esto con el objetivo de fomentar la difusión de su propuesta educativa en la ciudadanía, generar una mejor percepción de lo que allí ocurre y en consecuencia, despertar el interés de las familias por matricular a sus niños en el jardín.

Al final del recorrido por las salas de actividades y dependencias, algunos visitantes participaron de un conversatorio destinado a conocer la impresión y percepción de las experiencias observadas.