Inicio Noticias Categoría Educación

Técnicos del CFT Teodoro Wickel de Angol se perfeccionarán en el extranjero

admin el 19-05-2015, visto 922 veces 0
Article Image

Técnicos del CFT Teodoro Wickel de Angol se perfeccionarán en el extranjero

Titulados de la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel cursarán pasantías en el extranjero gracias al programa “Técnicos para Chile” del Mineduc.

Desde el 2008 a la fecha más de 1.300 becarios y becarias han cursado programas de perfeccionamiento en el extranjero en áreas priorizadas para el desarrollo económico y social de nuestro país, en el marco del programa “Técnicos para Chile” del Mineduc.

La beca, ya ha facilitado el perfeccionamiento de 50 técnicos de la región de La Araucanía a la fecha, a lo que se suman este año once nuevos jóvenes, llegando a un total de 61 becados en La Araucanía.

Entre ellos está Gonzalo Castillo Reinike, Técnico de Nivel Superior en Gestión de Predios Agrícolas titulado de la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel, quien a partir del mes de septiembre de 2016 cursará un Diplomado de Viticultura en Otago Polythecnic, Nueva Zelanda.

“Esta beca es el reflejo de muchos años de esfuerzo, trabajo y estudio, y una oportunidad de crecimiento personal y profesional, ya que además del perfeccionamiento en la materia señalada (que será impartida por completo en Inglés), la pasantía incluye la nivelación del idioma”, señala el becario, quien trabajó como docente del Liceo Industrial de Angol durante el 2014 y este año fue contratado por la empresa exportadora CHISA, como parte del equipo de Control de Calidad.

“Quiero agradecer todo el apoyo entregado por el CFT durante el proceso de postulación, mi idea es poder retribuir a la institución la experiencia y competencias que pueda adquirir en el extranjero”, agrega Gonzalo.

Otro caso es el de Daniela Pincheira Sandoval, titulada de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel Sede Angol también, quien en febrero 2017 comenzará su pasantía en Ciencias de los Alimentos y Tecnología en el William Angliss Institute, Australia.

“Me enteré de la beca hace mucho tiempo y siempre estuvo dentro de mis metas, pero recién para la última convocatoria (2014) logré reunir los requisitos para postular. Estoy feliz de conocer otro país y especializarme en lo que estudié, además de aprender otro idioma”, comenta la Tecnóloga de Alimentos de Unimarc.

Charla informativa

En el marco de la gira nacional de promoción y difusión del programa, su Directora, Carmen Luz Farías, visitó la institución educativa para exponer a través de una charla informativa aspectos como áreas de especialización, requisitos de postulación, beneficios y obligaciones.

Una iniciativa de capacitación inédita a nivel mundial, explica la profesional del Mineduc, para formar capital humano avanzado en áreas de desarrollo estratégico para el país, como Mecánica, Minería, Agroindustria y Telecomunicaciones entre otras.

“Son 18 instituciones internacionales con las que tenemos acuerdos, la mayoría de ellas son estatales, que nos aseguran programas de buen nivel y certifican oficialmente las competencias de los estudiantes con nivel de diplomado”, dijo Farías.

Para los interesados, este año la convocatoria se abre la segunda semana de agosto y el plazo de postulación se extenderá durante 5 semanas. Más información en el portal www.tecnicos.mineduc.cl