Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIODANZA GRATUITA SE OFRECE EN CENTRO CULTURAL

admin el 23-07-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

Gracias a un proyecto adjudicado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019 adscrito a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de La Araucanía, a partir de este sábado 27 de julio se estarán ofreciendo en el Centro Cultural de Angol, talleres de biodanza completamente gratuitos, dirigidos especialmente a mujer a partir de los 15 años de edad.

El proyecto denominado Herramientas biopsicosociales para mejorar la calidad de vida, persigue según dijo la presidenta de la agrupación social y cultural Biocéntrica Malleco, Marcela Faundez Latorre, "generar instancias de autocuidado y fortalecimiento específicamente en esta oportunidad a las mujeres, a través de talleres vivenciales que a su vez les permitan fortalecer su autoestima, la seguridad en sí misma, la capacidad de resiliencia, y que puedan encontrarse con su personalidad y lograr de esa manera desarrollar las habilidades que a veces están dormidas".

Cabe destacar que la biodanza es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión.

"Yo quiero felicitar a Marcela y a todo su equipo porque este proyecto les ha permitido realizar una serie de actividades que va en beneficio no solo de su agrupación, sino de la comunidad en general", dijo el alcalde Enrique Neira.

Además de la jornada de este sábado, se harán otras 3 los días 10 de agosto, 14 de septiembre y 19 de octubre a partir de las 15:00 horas sin costo alguno.