Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE COLLIPULLI RECORRE SECTORES RURALES DANDO CONOCER LAS GESTIONES A CORTO Y LARGO PLAZO

admin el 26-07-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

El objetivo de esta instancia es poder llegar a todos los vecinos que viven en zonas apartadas de la comuna, para dar conocimiento de una detallada información del trabajo desarrollado durante este último tiempo, además de los proyectos que se vienen a futuro.

Como una manera de innovar, y poner especial énfasis en los avances que han tenido los sectores rurales de la comuna, la máxima autoridad comunal durante este tiempo ha explicado en una presentación las principales acciones municipales, con el objetivo de dar a conocer los trabajos sectoriales en diferentes lugares alejados, y que pertenecen a Collipulli. Por ello, es que durante este último tiempo su recorrido ha sido Mininco y Villa Esperanza, donde se ha hecho participe una alta convocatoria de vecinos, para informarse y celebrar los proyectos que vendrán a futuro.

En esta línea, y en las presentaciones hasta ahora, el edil les hizo saber a gran parte de la comunidad, toda la labor efectuada en los diferentes departamentos municipales, quienes han sido los pilares fundamentales del quehacer municipal, en conjunto con el Alcalde, el Honorable Concejo, y la comunidad organizada, con el fin de sacar adelante numerosas iniciativas en beneficio de la comuna.

Por su parte, el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, expresó que la constante búsqueda por aportar al bienestar de los collipullenses, lo ha llevado a determinar grandes ejes en la gestión, sobre todo a la hora de disminuir la brecha social, e incorporar diferentes proyectos en los sectores rurales. ‘’Una de mis tareas cuando me propusieron salir Alcalde de esta maravillosa comuna, fue preocuparme de las zonas rurales, con el objetivo de disminuir la desigualdad, por ello es que durante estos cortos, pero provechosos años de ejecución, hemos sacado adelante gestiones que nunca se habían tocado en una mesa de trabajo. Así que poder mostrarles a la comunidad toda la labor que hemos hecho, para mí es un orgullo’’ expresó la máxima autoridad de Collipulli.

Sin embargo, uno de los proyectos donde los vecinos de Mininco se han visto agradecidos, fue la llegada de la ansiada delegación municipal, que le ha permitido acceder directamente a los diferentes servicios que ofrece la municipalidad, ahorrando dinero y tiempo demás que les llevaba acudir al municipio, así lo destacó una de las dirigentes sociales del sector, Luz Benavides ‘’desde que llego la delegación a la Villa, se ha notado el cambio notoriamente, ya que nos hemos economizado una infinidad de cosas con mi familia, por eso encuentro que en este último tiempo la gestión de nuestro alcalde ha marcado un antes y un después para el sector’’ puntualizo.

De la misma manera, y en una tercera exposición de los trabajos realizados con la administración municipal, Macaya Ramírez, quiso también brindarles a los vecinos de Villa Esperanza los principales hitos respecto al avance sectorial, donde el énfasis se centró principalmente en la construcción de una posta que vendrá en beneficio de los todos habitantes que por décadas soñaron con este centro de salud que en un tiempo más se hará realidad.