Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN 10% AUMENTAN RECURSOS PARA PROGRAMA DE AUTOCONSUMO DE ANGOL

admin el 29-07-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira junto al Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco y la directora del Fosis, Katherine Migueles entregaron certificados a beneficiarios de versión 2018

Con el anuncio de un incremento en la asignación presupuestaria para ejecutar su versión del año 2019, este lunes 29 de julio el programa Autoconsumo cerró su edición 2018 con la entrega de certificaciones a 30 familias participantes, ceremonia que se llevó a cabo en el salón multiuso con la presencia del alcalde de Angol Enrique Neira, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco Junge, así como la directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Katherine Migueles.

Estas 30 familias pertenecen al sector rural angolino, de distintas comunidades tanto del valle como de la cordillera de Nahuelbuta y durante meses recibieron orientación diversa para optimizar su producción agrícola. Esto fue posible gracias a la transferencia de un monto cercano a los 16 millones 200 mil pesos, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a la Municipalidad de Angol. Al respecto, Carrasco destacó que para la nueva edición del programa se destinará un 10% de recursos adicionales para la comuna en función del éxito del programa y del impacto que está teniendo, sobre todo en las comunidades más alejadas y vulnerables.

Por su parte el alcalde Enrique Neira agradeció la alianza con el Seremi así como con el Fosis para ejecutar el programa de Autoconsumo en Angol, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar brindando el apoyo al mismo para beneficiar cada vez a un mayor número de personas. "Este es un programa que les permite a las familias mejorar las distintas actividades productivas que ellos realizan: hablamos de invernaderos, de gallineros, de mejoramiento de los sistemas de riego, las hortalizas, etc.", destacó el primer mandatario local.

Del mismo modo, Migueles dijo que "nuestro fin principal es que las familias produzcan más y mejores alimentos, que aumenten la calidad de estos y que también sean producidos de la manera más orgánica posible y que también vengan acompañados del programa Elige Vivir Sano".