Inicio Noticias Categoría Política

HOSPITAL DE TRAIGUÉN CONTARÁ CON UNIDAD ESPECIALIZADA DE GERIATRÍA

admin el 30-07-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Senadora Aravena se reunió recientemente con el Ministro de Salud, quien valoró la iniciativa que surgió desde los funcionarios del recinto hospitalario.

Una importante noticia para los adultos mayores de Traiguén y de las comunas aledañas, dio a conocer la Senadora Carmen Gloria Aravena, quien en reunión con el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, el Director del Hospital de Traiguén y representantes de los funcionarios, informó respecto al visto bueno del ministro Jaime Mañalich para contar con una Unidad Geriátrica en el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni.

Al respecto, la Senadora por la Araucanía explicó que ésta es una iniciativa a largo plazo, pero que ya existe el compromiso y voluntad del gobierno regional para realizar los estudios de factibilidad que se requieran.

"En una reunión a la cual nos invitó el Intendente Jorge Atton, pudimos plantear esta idea al ministro Mañalich, a quien le pareció excelente la iniciativa y nos encargó reunirnos con los distintos actores para evaluar la mejor manera de concretar este proyecto. Además, el Intendente se comprometió a buscar la forma para asignar los recursos para el estudio y diagnóstico necesarios", aseveró Aravena.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Ernesto Yáñez, manifestó que los avances en materia de servicios del hospital de Traiguén son relevantes, para que el recinto pueda convertirse en un significativo apoyo al resto de la red hospitalaria.

"No es un tema de corto plazo, la idea es que de aquí a fin de año podamos tener la proyección comunal y ojalá el próximo año poder estar ejecutando algunos de esos estudios, en los cuales vamos a incluir el rediseño de la Red para saber las necesidades de Traiguén. Éste hospital no sólo debe ser comunal sino que abrirse a la red completa, no sólo para la provincia de Malleco, sino que para toda la región de la Araucanía e incluso también del BioBío", señaló el Director del SSAN.

Asimismo, el Director del Hospital de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, añadió que: "Potenciar al hospital como un recinto de mediana complejidad con la especialidad de Geriatría se suma a una serie de proyectos que ya se están llevando a cabo y que tienden a aumentar la resolutividad local y de toda la red asistencial de Malleco. Tomamos esto como un desafío, no tengo dudas de que este es un proyecto que trabajaremos en conjunto y que tendrá el compromiso de todos los funcionarios".

Finalmente, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza agregó; "Agradecer a la senadora por todas las gestiones que ella ha realizado a nivel ministerial. Para nosotros como comuna este es un tema prioritario, dada la importancia de la atención en Salud para la población. Como municipalidad tenemos toda la disposición para trabajar por avances para nuestra gente".