Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN MALOS TRATOS Y DISCRIMINACIÓN A CLIENTA EN LOCAL “LA ESTRELLA” DE ANGOL

admin el 01-08-2019, visto 3242 veces 0
Article Image

Una mujer denunció malos tratos en su contra por parte del encargado del local "La Estrella" de Angol.

El hecho ocurrió el día viernes, de acuerdo a la denunciante Miriam Morales, lo relató de la siguiente manera. "Me acerqué a cancelar una cuenta y recibí un maltrato del gerente. Pasa que andaba con mi familia, ella entra a cancelar, en este caso mi nuera, porque la cajera de adentro le dice del 2do piso que me hagan funcionar el ascensor porque hubo un problema con la cuenta para regularizarla".

Sin embargo, Miriam se encontró con la sorpresa de que el gerente del local le niega pasar al ascensor. "Yo le pregunto ¿por qué?, y él me responde que es para gente discapacitada, y yo le digo que soy discapacitada, pero me dice después que son para minusválidos, pero yo le digo que soy minusválida".

Lo peor fue que el gerente le respondió a Miriam , "él me dijo que a mí no me veía en silla de ruedas y por tanto no me iba a hacer funcionar el ascensor. Eso para mí es una ofensa de parte del gerente es un maltrato", agregando que "me sentí pasada a llevar".

Agregó la mujer que tiene una discapacidad de la columna degenerativa está enfermedad la tengo por 12 años , y que tiene tratamiento respecto a este problema.

Mirian también comenta que Gerente niega a Carabineros verla con bastón ya que se hicieron presente en el local debido a su llamado por lo sucedido , ella tiene su credencial que acredita su enfermedad , por tal motivo denuncia hecho a los medios.

Por el momento se desconoce si realizará una denuncia formal a la Fiscalía.