Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA PROYECTOS EN TODAS LAS COMUNAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 05-08-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Por unanimidad, el Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Juan Carlos Beltrán Silva, aprobó el Mensaje del Ejecutivo que propone la asignación de recursos de transferencia a los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB), para una inversión de 10 mil 295 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Presidente del CORE aseguró que se encuentra muy satisfecho por esta importante aprobación y destacó la voluntad del Ejecutivo en la persona del intendente Jorge Atton por enviar el mensaje.

De igual modo reconoció y agradeció sobre manera a todos sus colegas consejeros, quienes por unanimidad le dieron el visto bueno a la asignación de más de 10 mil millones de pesos para beneficiar a las 32 comunas de La Araucanía.

"Valoro especialmente el beneficio para todas las comunas de la Región, y en particular las de la provincia de Malleco, donde siempre hemos estado trabajando para tratar de ir equilibrando los recursos entre ambas provincias", sostuvo Beltrán, quien agregó, que junto a los demás consejeros "hemos leído y escuchado que el más alto porcentaje de pobreza se encuentra en Malleco, razón por la cual, en mi calidad de presidente del Consejo Regional, valoro la voluntad de cada uno de mis colegas por destinar una mayor cantidad de recursos a esa Provincia".

Sistemas de agua potable, alcantarillado, reposición de veredas, alumbrado público, luminarias para áreas verdes, pasarelas peatonales y construcción de sedes sociales, son sólo algunos de los proyectos presentados por los distintos municipios en conjunto con sus respectivos Concejos Municipales.

Finalmente Juan Carlos Beltrán indicó que estos proyectos e iniciativas, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recogen el sentir de los dirigentes sociales de cada comuna.