Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL SE ADJUDICÓ 33 PROYECTOS DE SENAMA

admin el 06-08-2019, visto 1076 veces 0
Article Image

Este año se duplicó la cantidad de proyectos beneficiados en comparación con el promedio que se venían obteniendo en años anteriores

Este lunes en horas de la tarde, el alcalde de Angol Enrique Neira citó a los representantes de 33 agrupaciones de personas mayores de la comuna a una reunión de emergencia en el Centro Cultural. Los asistentes no tenían idea del motivo del encuentro hasta que fue el propio Alcalde quien les anunció que por vez primera la comuna se alzó ante el Consejo Regional y en el marco del Fondo que ofrece el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con 33 proyectos adjudicados que están beneficiando a estas organizaciones.

Los aplausos y la alegría no se hicieron esperar, ya que hasta el año 2018, se venían aprobando entre 10 y 15 proyectos en este fondo, lo que implica que se logró duplicar las adjudicaciones y, con esto, beneficiar a un mayor número de personas mayores de Angol. Entre los proyectos beneficiados, destacan 3 de las zonas rurales de Vegas Blancas, El Maqui y Santa Elena. En su gran mayoría, el financiamiento que recibirán las agrupaciones les permitirán hacer viajes turísticos diversos, aunque también se han ganado proyectos para equipamientos de sedes.

El Alcalde quiso destacar el trabajo que se realizó para alcanzar este registro histórico de proyectos adjudicados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario a cargo de Cristian Riffo y a través del Programa del Adulto Mayor que lidera Roswita Benavides, así como de la Oficina Municipal de Proyectos que atienden Valentina Jarpa Serra y Jhon Lobos quienes lograron la aprobación del 100% de los proyectos que postularon. También reconoció el impulso que dio cada una de las organizaciones beneficiadas a sus respectivos proyectos y el hecho de que muchas no se rindieran en sus intenciones a pesar de no haber resultado favorecidas anteriormente.

Tras el anuncio y por iniciativa propia, varios de los dirigentes presentes, manifestaron sus palabras de agradecimiento al alcalde así como a su equipo por el respaldo recibido, al tiempo que dejaron ver su felicidad por haber alcanzado este logro.