Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI RECUPERA PIEZAS DE MAQUINARIA FORESTAL AVALUADAS EN $16 MILLONES

admin el 09-08-2019, visto 264 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a dos sujetos por el delito de receptación, y recuperaron diversas piezas de maquinarias industriales forestales, avaluadas en $16 millones, y que habían sido sustraídas el pasado 11 de julio desde un predio en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue.

El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que oficiales de esa brigada especializada, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO),obtuvieron información privilegiada de potenciales receptadores de las especies, quienes residirían en la Región del Biobío.

"En dos procedimientos simultáneos, se logra la detención de dos sujetos por el delito flagrante de receptación, ya que en sus domicilios particulares se lograron ubicar variadas piezas de maquinaria industrial forestal que habían sido sustraídas el pasado 11 de julio desde un predio en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue. Durante el transcurso de la noche, sujetos desconocidos ingresan a un predio forestal desmantelando dos máquinas y sustrayendo las piezas más importantes de estos dispositivos las cuales fueron avaluadas en un monto de 16 millones de pesos", dijo el comisario Maechel.

EL oficial agregó que "el primer detenido pasó a control de detención en la ciudad de Cañete y la otra persona fue detenida en la localidad de Los Álamos. Estas personas adquirían estas piezas de gran valor comercial en el mercado informal a un precio muy menor, tanto así que una pieza que tenía un valor de 10 millones de pesos, la persona detenida la compró en 1 millón de pesos, por lo tanto no tenía otra forma de demostrar de que el origen de dicho artículo era lícito, por lo que fue denunciado al Ministerio Público", concluyó.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, en tanto las especies serán devueltas a su propietario.