Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL SERÁ PILOTO PARA IMPLEMENTACIÓN DE SELLO DE GÉNERO EN LA REGIÓN

admin el 21-08-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

La seremi de la mujer y la equidad de género, Sara Suazo Suazo, se reunió este lunes 19 de agosto con el alcalde Neira para incluir a Angol entre las 4 comunas que aplicarán este sello próximamente

En horas de la mañana de esta lunes 19 de agosto, la secretaria regional ministerial de la mujer y equidad de género de La Araucanía, Sara Suazo Suazo, acudió a Angol para sostener una reunión con el alcalde Enrique Neira Neira en función de solicitar la adhesión de la comuna capital de Malleco, al plan que a partir del próximo mes de diciembre instaurará en la Región un sello de género en procura de mayores oportunidades para las féminas araucanas.

De esta forma se trabajará de forma más intensiva por la equidad de oportunidades para mujeres y hombres. "Por ejemplo que los derechos de las mujeres se respeten en cada una de las comunas piloto, que si nosotros tenemos proyectos por ejemplo, n las bases también se pueda poner una cuota con el tema de género, pero en un trabajo real, efectivo, y no que esto sea que firmemos un proyecto y coloquemos dos nombres de mujeres y con esto se termina el compromiso", puntualizó la Seremi.

"Nosotros estamos trabajando desde esta seremía en crear un sello de género para la Región, somos la única seremía a nivel nacional que estamos haciendo esto, y en este sello de género que significa trabajar de verdad y realmente para y con la mujer de la Región. Para ello tenemos 4 municipios pilotos donde vamos a instalar el sello", y uno de estos es Angol, además de Collipulli, y Cunco y Gorbea en Cautín.

En este sentido Suazo informó que próximamente se firmará un convenio con el alcalde Neira para comenzar en el mes de diciembre a implementar este sello, oportunidad en la que se hará un lanzamiento a nivel nacional, de manera que se comience a gestar un cambio profundo en los municipios. Por su parte el alcalde Neira apoyó plenamente la propuesta entendiendo la importancia de la participación de las mujeres en los procesos que garantizan el desarrollo de Angol.