Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE RENAICO EMPLAZÓ AL PRESIDENTE PIÑERA A CONOCER LA REALIDAD DE LA ARAUCANÍA

admin el 22-08-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

Hasta el parque eólico San Gabriel se desplazó el alcalde Juan Carlos Reinao, este miércoles 21 de agosto, junto a su equipo municipal para aprovechar la visita del mandatario y entregar una carta con varias peticiones que ayudarán a los vecinos de Renaico, y toda la provincia de Malleco, a salir de la pobreza.

Según indicó la máxima autoridad comunal al presidente Sebastián Piñera "Hay cosas que usted no sabe presidente, nosotros queremos ayudar a las familias que más necesitan. Yo soy médico, vengo de una comunidad Mapuche donde mis padres son analfabetos, donde el estigma nos ha llevado a una crisis, y de esa crisis somos responsables todos; tanto ustedes como nosotros".

El presidente por su parte respondió "yo asumo los siguientes compromisos con usted alcalde; antes que me quede dormido hoy día, voy a ver leído todo sus papeles, y después de eso los recibo encantado, porque me interesa mucho conocer todo lo que ustedes quieren decir y aportar"

Tras ambas intervenciones, el alcalde mencionó a la prensa nacional el contenido de algunas misivas, entre las que se encontraba que gran parte de los recursos de la provincia se los llevan las constructoras y no llegan las familias que más la necesitan. Que no existe un sistema de habitacional que solucione de forma definitiva al tema de viviendas y que se han generado leyes en el congreso nacional que vienen sin presupuesto y los municipios chicos no son capaces de asumir esa responsabilidad. Otro de los puntos, al que el alcalde Mapuche puso mayor énfasis, fue la negación rotunda a la construcción del "Proyecto Hidroeléctrico de Pasada Agua Viva" ubicada en el rio Renaico en el límite regional entre la región del Bio-Bío y la región de la Araucanía, en las provincias de Bío-Bío y Malleco.

Terminada la conferencia de prensa, el alcalde Reinao indicó "Me quedé con una sensación no agradable; creo que hoy día estas visitas son muy necesarias, pero el presidente y sus ministros deben estar más; pero deben estar con el pueblo".