Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE VISITÓ EMPRENDIMIENTOS RURALES APOYADOS POR EQUIPO TÉCNICO DEL MUNICIPIO DE LA COMUNA DE COLLIPULLI

admin el 25-08-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Una visita en terreno realizó el alcalde de la comuna Manuel Macaya, junto a los profesionales y técnicos del PDTI.

En la ocasión visitaron distintos emprendimientos de vecinos de las comunidades Margarita Huenchumán, Ruperto Huenupi y Juan Pichilén, del sector Quilquihuenco y Linco Oriente.

El alcalde señaló que el objetivo del recorrido fue comprobar en terreno que los recursos del Estado se estén utilizando en optimas condiciones; en este sentido el edil se llevó una grata sorpresa al ver que cada uno de los proyectos marchan de acuerdo a lo programado, destacando el esfuerzo de las familias beneficiadas por salir adelante.

El alcalde además señaló que seguirá apoyándolos en el desarrollo rural, con recursos y la asesoría técnica necesaria.

EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES

Cabe hacer presente que en esta visita se pudo apreciar el trabajo de distintas iniciativas productivas, entre las que destacan invernaderos para la producción de hortalizas, amasandería de tortillas, flores, una sala de lavado de hortalizas, ganadería, producción de carbón, gallineros y bodegas de almacenaje.

Los usuarios, en su mayoría mujeres emprendedoras, agradecieron al alcalde y al municipio por el apoyo técnico y por los recursos gestionados para sacar adelante sus emprendimientos, cuya producción se comercializa principalmente en nuestra ciudad.