Inicio Noticias Categoría Deporte

CICLISTA ANGOLINO JOSÉ MANUEL BUSTAMANTE OBTUVO EL 2 ° LUGAR EN EL CAMPEONATO DE MOUNTAIN BIKE ESCOLAR DE SOPROLE 2019

admin el 25-08-2019, visto 1080 veces 0
Article Image

El ciclista Angolino José Manuel Bustamante Troncoso (13 años), Alumno del 8° año B del Colegio San Francisco de Asís de Angol. Obtuvo el 2° Lugar en la categoría infantil varones, tras haber participado en las 3 fechas del Campeonato de Mountain Bike Escolar de Soprole 2019.

En la competencia de hoy domingo 25 de agosto de 2019, realizada en el Bike Park Las Palmas de Puangue en la Región de Valparaíso. Participaron 12 competidores de diferentes colegios del país. En una infartante carrera el ciclista angolino obtuvo la 4° posición.

Señalar que en la primera fecha obtuvo el 1 ° Lugar, en la segunda fecha obtuvo el 3° Lugar y en la tercera fecha obtuvo el 4° lugar. Tras la suma total de todos los puntos obtenidos, el pedalero angolino queda finalmente en la 2da posición del prestigioso Campeonato de Mountain Bike Escolar de Soprole 2019.

José Manuel, es la primera vez que participa en dicho certamen, en donde llegan muchos pedalero con un muy buen nivel nacional. Ante lo cual queda muy conforme con su debut en este campeonato.

Señalar que solamente nos costeamos los viajes con recursos propios de la familia y de algunos amigos cercanos.

El próximo desafío es este sábado 31 de agosto en la 1° Fecha del Campeonato Nacional interescolar de mountain-bike XCO 2019. En donde el ciclista angolino obtuvo el primer lugar invicto en las 5 fechas en la categoría infantil varones 2018. Donde este año debuta en la categoría juvenil varones en un altísimo nivel de los demás competidores de todo Chile.

Se realizarán 3 fechas este año 2019.