Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

Con emotivo acto Collipulli conmemoró un nuevo aniversario del 21 de mayo

admin el 22-05-2015, visto 1099 veces 0
Article Image

El acto mostró una recreación del momento en que Arturo Prat, al mando de La Esmeralda, inscribió su nombre en la historia, saltando al abordaje del monitor peruano Huáscar. Alcalde Rosales destacó la calidad de las presentaciones.

 

Con un Teatro Municipal a su máxima capacidad, este miércoles los establecimientos educacionales municipales de Collipulli, conmemoraron un nuevo aniversario del 21 de mayo, la actividad que presentó una impecable puesta en escena alusiva a esta fecha, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales y los concejales Pablo Pereira, Ibar Leiva y Mario Grandón.

 

El acto, que este año fue organizado por la escuela Thomas Alva Edison en conjunto con el Área Extraescolar, del Departamento de Educación Municipal (DAEM), mostró una recreación del momento en que Arturo Prat, al mando de La Esmeralda, inscribió su nombre en la historia, saltando al abordaje del monitor peruano Huáscar, perdiendo la vida en el Combate Naval de Iquique.

 

Tras la ceremonia, el alcalde Leopoldo Rosales destacó el trabajo realizado por el cuerpo docente y los alumnos, ya que a su juicio “pudimos ver una presentación de primer nivel, que logró capturar la esencia del enorme sacrificio del comandante Prat”.

 

“Quiere felicitar a toda la comunidad educativa de la escuela Tomas Alva Edision, que han hecho una representación tan bella de esta fecha tan significativa e importante para nuestro país; el 21 de mayo y la gesta de Iquique es el momento de homenajear a una persona, un héroe que se destacó y que fue Arturo Prat, por lo que nos alegra como Municipalidad recordar este fecha”, puntualizó Rosales.

 

“Que importante es que los niños se sientan parte de una historia, de una patria que queremos, es importante además que participen y que revivan lo que ocurrió, recordando por supuesto a Arturo Prat, que es un héroe nacional”, señaló Liliana Maulen, directora del Departamento de Educación Municipal, quien de paso destacó la calidad de las presentaciones, felicitando a los responsables de llevarlo.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli