Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO Y FIESTA GASTRONÓMICA DEL CAMARÓN EN LOS SAUCES

admin el 29-08-2019, visto 1154 veces 0
Article Image

Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo la octava versión del Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino, en la comuna de Los Sauces en la zona norte de La Araucanía.

La competencia de recolección de camarones se iniciará a las 08:00 Hrs. en el sector de la vega, donde están los potreros con sectores inundados. En tanto, la Fiesta y Muestra Gastronómica se efectuará en el Gimnasio Municipal de Los Sauces, desde las 13:00, en el recinto se podrá disfrutar de diversos platos preparadas a base de este crustáceo además de show de música en vivo. Los organizadores ya confirmaron la participación musical de los grupos "Entre Morenas y Guitarras" "Las Pitucas" y "el Torito Martínez" mientras que para el cierre del show señalaron que contarán con la participación del grupo nacional "Los Haitianos del Sur".

El evento es abierto a todo el público y es organizado por la Municipalidad de Los Sauces, cuyo objetivo trazado es fortalecer una de las actividades tradicionales de esta comuna, en la cual se potencia el camarón, el que se extrae desde hace décadas en las vegas de la localidad. Esta versión se realizará gracias a Fondos de Cultura del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Alcalde Gastón Mella entregó detalles de la actividad "muy temprano iniciaremos una competencia de extracción del camarón en un campo cercano, para luego cerca del medio día comenzar a degustar exquisitos platos derivado del camarón; pulmay, empanadas, caldillo, pizas. Además tendremos una variada parrilla musical para todos los asistentes, música folclórica, rancheras y música variada para todos los gustos", puntualizó el edil.

El Alcalde señaló que por la tarde se realizará el reconocimiento a los mejores platos típicos, premiaciones, reconocimientos," hacemos una invitación a todos los vecinos de la comuna de la Región de la Araucanía. El año pasado logramos reunir cerca de 2 mil personas, este años esperamos una cantidad similar", finalizó.