Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE TRAIGUÉN CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N° 17

admin el 29-08-2019, visto 1081 veces 0
Article Image

Cerca de 500 personas presenciaron la gala aniversario del BAFOTRA, iniciativa que se realizó en el marco de la celebración del N° 17° aniversario del Ballet Folclórico Municipal de Traiguén.

En la presentación artística los jóvenes fueron acompañados por autoridades precedidas por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, concejales, padres, apoderados y público en general, quienes disfrutaron con una impecable muestra, que relevó todo el talento de los jóvenes traigueninos.

El Ballet Folclórico Municipal de Traiguén, se forma el 20 de agosto de 2002, bajo el alero de la oficina de cultura de la municipalidad, realizando durante su trayectoria presentaciones a nivel comunal, regional, nacional e internacional. Además de tener integrantes en los ballet folclóricos más grandes de nuestro país, como BAFONA y BAFOCHI.

Actualmente son dirigidos por su directora, Marcela Navarrete Arias, quien se inició como bailarina en este elenco y posteriormente se perfeccionó en la danza integrando el elenco del BAFOCHI, durante los años 2006 – 2010, para luego desde el 2017 a la fecha ser la directora del Ballet Folclórico Municipal de Traiguén, el que cuenta con 22 bailarines de diferentes establecimientos educacionales.

"El proyecto nace para rescatar la sabia raíz del folclor chileno y del mundo, dando una gran oportunidad cultural a quienes les ven en cada presentación, afirma la máxima autoridad comunal, quien a su vez señaló que "estamos felices de poder disfrutar junto a la comunidad de este verdadero espectáculo artístico, ocasión en la que los jóvenes mostraron todo su talento, el trabajo de arduas horas de ensayo, que hoy se vieron traducidas en una presentación impecable".

Entre los bailes que muestra este ballet se encuentran: un cuadro de Chiloé, "Mitos y Leyendas"; un cuadro de huasos; danzas tradicionales y fantasía; cuadros de Latinoamérica, realizando un recorrido por Colombia, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, finalizando con la Fiesta de la Tirana.