Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL TIENE NUEVOS CAMPEONES COMUNALES DE CUECA DE PERSONAS MAYORES

admin el 30-08-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira coronó este jueves en horas de la tarde a María Gallardo Paredes y Néstor González Palma, quienes representarán a la comuna en el provincial que se llevará a cabo en Purén

Tras la competencia en la que participaron 4 parejas, este jueves 29 de agosto fueron coronados María Gallardo Paredes y Néstor González Palma como los nuevos campeones comunales de cueca de las personas mayores de Angol, evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Angol bajo la coordinación del programa municipal del adulto mayor.

El alcalde Enrique Neira asistió a la competencia para animar a los participantes de entre quienes fueron igualmente abanderados con el segundo y tercer lugar, las parejas formadas por Irma Navarrete Valdebenito junto a Nelson Zuñigo Gómez y María Corina López del brazo de Fernando Muñoz Campillo, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por Teresa de Jesús Ringele, Brenda San Martín Campos y Wilson Pino San Martín, bajo la presidencia de Javier Ibar. En este sentido, este jurado evaluó las presentaciones de las parejas para finalmente emitir su veredicto y así, contar con la representación que el próximo viernes 6 de septiembre, acudirá a la comuna de Purén donde tendrá lugar el campeonato provincial de cueca de las personas mayores.

De resultar vencedores en esta competencia, los angolinos podrán llevar la bandera angolina al campeonato regional del baile folclórico y, posteriormente, a la versión nacional. El alcalde Neira manifestó su regocijo por los resultados obtenidos y les deseó mucha suerte a los nuevos campeones a quienes dijo estaría acompañando hasta Purén.