Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REALIZA GESTIONES PARA CONCRETAR UN ANTIGUO ANHELO DE TRAIGUÉN

admin el 30-08-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

El parlamentario se reunió con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg y el Seremi de la cartera en La Araucanía, Pablo Artigas, para solicitar el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza de la comuna.

En el marco de las reuniones que ha sostenido en el último tiempo el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb con autoridades de Gobierno, un importante encuentro sostuvo el congresista con el titular de Vivienda a nivel nacional, Cristian Monckeberg en su última visita a la región.

El parlamentario comenzó las gestiones para concretar un antiguo anhelo de Traiguén y este es el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza, una de las arterias más importantes de la comuna anteriormente citada.

En el encuentro con el ministro Monckeberg y en el que también participó el Seremi del ramo en La Araucanía, Pablo Artigas, el diputado dio cuenta que la comunidad espera con ansias estas obras, tomando como referencia que en administraciones comunales pasadas comenzaron las primeras diligencias, las que ahora podrían concretarse.

Para el legislador este es el momento propicio para que se realicen los trabajos dado a que el ejecutivo, está trabajando en una agenda económica que propicia la realización de esta iniciativa.

"Teniendo presente la cantidad de recursos que ha destinado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre otras carteras a Vivienda, hemos sostenido una reunión con el Ministro y el Seremi a fin de que destine recursos para la aprobación del proyecto consistente en el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza de Traiguén, una idea que surgió hace varios años atrás y que tiene un valor de casi los 800 millones de pesos. Esperamos que efectivamente esto se considere porque va en beneficio de toda la ciudadanía", manifestó el parlamentario.

El diputado Rathgeb agregó que el secretario de Estado y el Seremi, ya tienen los antecedentes en su poder, por lo cual espera que pronto se de el visto bueno para que comiencen los trabajos.