Inicio Noticias Categoría Crónica

Huenchumilla comprometió 746 millones para construcción de APR Lolcura-Santa Luisa de Collipulli

admin el 14-03-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

Una solución definitiva a 104 familias, vale decir cerca de 500  habitantes, implica la firma por parte del Intendente Francisco Huenchumilla del mensaje para la construcción del Sistema de Agua Potable Rural Lolcura-Santa Luisa, en la comuna de Collipulli. Se trata de una inversión de más de 746 millones de pesos, que debe ser aprobada por el Consejo Regional.

Gracias a estos recursos, los habitantes del sector contarán en el mediano plazo con una obra que dotará con agua potable —además de a las familias— a un templo, un taller y dos sedes sociales, totalizando 108 arranques. De esta manera se da solución al anhelo de los vecinos que en 2008 constituyeron  el Comité de Agua Potable Rural Lolcura Santa Luisa.

Realizada la firma, el Intendente Huenchumilla destacó que el acceso al agua potable es una de las prioridades de su gestión. “Yo reitero que una prioridad para este Intendente es el agua. Son los proyectos de agua potable rural y muchos otros mecanismos que estamos estudiando para efectos de ir en ayuda de la gente en este derecho básico que es tener agua en sus casas. Así que Muy contento de estar aquí, en Lolcura, Collipulli, firmando este mensaje de más de 700 millones de pesos para invertir en agua potable”.

El Alcalde de Collipulli,  Leopoldo Rosales, también destacó la firma del mensaje. “Este es un proyecto muy muy importante para nuestra comuna, especialmente para el sector rural de Lolcura y Santa Luisa, que son dos comunidades que habían estado luchando mucho tiempo para que pudiéramos llegar a este momento. La gente está muy contenta. El Intendente está cumpliendo con su palabra. Dijo que iba a apoyar a todos los municipios, especialmente en temas tan significativos como los proyectos de agua”.

DIRIGENTES

Indudablemente, los más contentos eran los dirigentes y beneficiarios. Así lo expresó Luis Mariqueo, presidente del Comité de APR Lolcura-Santa Luisa. “Ha sido muy satisfactorio el mensaje que nos ha dado, después de una larga espera. Desde 2008 estábamos nosotros con la esperanza del comité del agua, bastantes años”.

Se sumó a sus palabras Luz Benavides, presidenta de la Mesa del Agro de Collipulli zona norte y vicepresidenta APR. “La gente no creía. Cuando esté ejecutado, va a ser un sueño hecho realidad. A nosotros nos traen agua con camión aljibe, yo llevo cuatro años así. Antiguamente tenía pozo, ahora ya no hay, no hay. No podemos decir nos vamos a dar una ducha, esas cosas no pasan con nosotros”, concluyó.