Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINVU INAUGURA 140 CASAS EN LA COMUNA DE VICTORIA

admin el 04-09-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

La entrega la realizó el propio Seremi de Vivienda, Pablo Artigas junto autoridades provinciales y comunales, y se trata de proyectos habitacionales

que van desde 44m2 hasta 55 m2.

14 años de espera no fue impedimento para que 140 familias del Comité Pablo Neruda de la comuna de Victoria bajaran los brazos luego de años de hacinamiento y precarias condiciones de habitabilidad. Ya que hoy felicidad es lo que ronda en sus rostros porque de manos de las autoridades recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en el sector sur oriente de la comuna de Victoria.

Se trata del programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda en nuevos terrenos, que benefició a un total de 126 mujeres y 14 hombres, con una inversión que superó los 3 mil 896 millones de pesos.

"Estamos muy contentos porque el Ministerio de Vivienda sigue entregando buenas noticias a lo largo de La Araucanía, la semana anterior estuvimos entregando en Malleco junto al Ministro Monckeberg las llaves de 190 nuevas viviendas en la comuna de Angol y hoy en Victoria con 140 familias. Inversión que supera los 3 mil 800 millones de pesos y eso es lo que nos inspira a seguir trabajando para que podamos entregar dignidad y solución definitiva a las familias. Así asumimos el compromiso del Presidente Piñera con nuestra región". Señaló Pablo Artigas, Seremi de Vivienda de La Araucanía.

Cabe señalar que el proyecto consta de 129 viviendas de dos pisos de 44.86 m2 de superficie, además de 2 viviendas de un piso para personas con movilidad reducida de 55.88 m2 de superficie, y por último 9 viviendas de 54.49 m2 de superficie. Las que contemplan dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño. Además, consideran una ampliación proyectada para un tercer dormitorio.

Por otra parte, el proyecto habitacional cuenta con un área de equipamiento, entre ellos una sede social de 84m2 de superficie, además de áreas verdes y juegos infantiles.

Beneficiarios

En tanto una de las dirigentes Sra. Gladys Saavedra, presidenta comité Pablo Neruda, precisó que "estamos muy felices y conformes porque fue una larga lucha de 14 años. De hecho, en un tiempo pensamos que esto no iba a salir a flote, pero gracias al Señor este sueño hoy se hizo realidad".

También sostuvo que están a la espera de las nuevas postulaciones que entrega el Gobierno en el ámbito de mejoramiento o ampliación, "esto porque después de 14 años de espera, la familia ha crecido notablemente". Puntualizó.

Por su parte, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo recalcó que, "estamos contentísimos, ojalá que el Ministerio viniera todos los días a entregar más viviendas para nuestra comuna, como en esta oportunidad fue el turno del Comité Pablo Neruda quienes esperaron por más de 14 años tener su vivienda. Y es por esta razón que nos sentimos felices porque vamos viendo cómo las familias van teniendo más seguridad".