Inicio Noticias Categoría Política

Rathgeb: Hospital de Angol queda fuera de Plan de Construcción de Hospitales al 2018

admin el 22-05-2015, visto 1061 veces 1
Article Image

Los inicios en las obras de construcción de los nuevos hospitales de Angol y Padre Las Casas fueron suspendidos por el Ministerio de Salud, según lo ratificó la ministra del ramo, Carmen Castillo, al entregar el listado de hospitales que no estarán terminados al finalizar el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

 

Según el Minsal –en aclaración a lo anunciado por la Presidenta Bachelet en su cuenta pública- la promesa del actual Gobierno de construir al término de su mandato 20 hospitales no será posible, señalando que los recintos de Alto Hospicio, Ovalle, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre las Casas y Quellón, quedan fuera del primer tramo del Plan de Construcción de Hospitales al año 2018 por atrasos y problemas judiciales.

 

A juicio del diputado por La Araucanía e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Jorge Rathgeb, “este anuncio de la Presidenta Bachelet es inaceptable, más aún cuando es la nueva ministra de la cartera, Carmen Castillo, quien confirma hace pocas semanas atrás que la construcción de los recintos de Angol y Padre Las Casas, comenzarían el segundo semestre de este año. Nos tiene alarmados y sorprendidos que el Gobierno muy livianamente haga estos anuncios, creando muy altas expectativas, y de la noche a la mañana dejan a toda la población preocupada y molesta con estos anuncios. Al final, la construcción de 20 hospitales al término del actual mandato resultó ser una falsa y triste promesa”.

 

Rathgeb indicó que desde su vitrina parlamentaria, “solicitaré que ambos proyectos sean reprogramados de manera urgente. Exijo que finalmente se entregue una respuesta satisfactoria a la ciudadanía respecto a esta promesa no cumplida”, indicó.

 

En este sentido, es que lejos de aplaudir los anuncios sobre la consideración de 13 nuevos recintos que serán incluidos en el Plan de Construcción al año 2018, el parlamentario llamó a los habitantes de Antofagasta, Villarrica, Carahue, Quilacahuín, Porvenir, Huasco, Diego de Almagro, Chile Chico, Cochrane, Puerto Williams, Queilén, Maquehue y Cunco, a ser cautos, “ ya que es muy probable que veamos nuevas promesas inconclusas, prueba de un fracaso de este gobierno en su gestión en Salud a menos de dos años del inicio de su administración”, precisó.

Fuente: Comunicaciones Rathgeb


  Manuel Quijada Penrroz 26-05-2015 23:06:24
Otra mas suya Sr Rathgeb, el comentario mentiroso, la incidia para estar en la noticia, la alarma engañosa con respecto a algo que se ha anunciado para Angol, como lo es, lo de que nuestra ciudad pueda contar con un nuevo establecimiento hospitalario, para satisfacer las necesidades de la comuna. Ser opositor a un gobierno, no significa destruir lo que se pretende construir. Ud. està cansando con sus comentarios que nada aportan, es màs, lo descalifican como diputado honorable y lo ponen a la par de todos los parlamentarios, que con boletas y facturas falsas, consiguieron representarnos.