Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CÁMARA DE COMERCIO DE ANGOL REALIZÓ IMPORTANTE LANZAMIENTO CAMPAÑA “COMPRA SEGURO”

admin el 05-09-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

Una extraordinaria asistencia tuvo la segunda convocatoria realizada por la Cámara de Comercio de Angol para tratar el problema del comercio informal en la comuna, esto en el marco de la segunda jornada de trabajo que aborda este preocupante tema para el comercio establecido.

A la reunión asistieron el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde de Angol Enrique Neira, casi la totalidad de los jefes de servicios públicos como asimismo el jefe provincial de Frontel, Seremi de Salud; representantes de Carabineros y la PDI , SSAN, y dirigentes de los comerciantes de la Vega Techada de la comuna y vecinales.

El presidente de la asociación gremial Héctor Solís manifestó estar muy satisfecho por la gran asistencia a la convocatoria, lo que indica que son muchos los actores e interesados en esta problemática que ya es de nivel país. "Nosotros no estamos contra el trabajo de las personas, pero sí invocamos el cumplimiento de las ordenanzas municipales y sanitarias, que claramente aquí no se cumplen. Además existe una abierta evasión tributaria, convirtiéndose en una competencia desleal, que perjudica a quienes pagamos impuestos, arriendos y somos quienes más empleo generamos a nivel nacional" expresó.

Alcalde

Por su parte el alcalde Enrique Neira se refirió al tema como algo sensible "Este es un tema que debemos trabajar en conjunto. Entiendo la preocupación de la Cámara de Comercio y sus asociados; pero debemos buscar una solución que no perjudique a la gente que una u otra forma se gana el diario sustento con esta actividad".

Lo que quedó claro, es que se conocieron todas las aristas de la problemática. Que todas las autoridades asistentes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para buscar soluciones que hagan llegar a un buen destino las inquietudes planteadas.

El timonel de la cámara, dejó abiertas las puertas para seguir con los diálogos. "Estas jornadas de trabajo, hacen que las cosas sean más claras y realmente se busque justicia en el tema para el sacrificado comercio establecido" acotó.

Próximamente se invitará a los socios e interesados a una nueva jornada de trabajo en donde se darán a conocer los logros y acuerdos que vayan en pos de una mejor convivencia y respeto por el trabajo de los comerciantes que cada día cumplen con las obligaciones ciudadanas con bastante sacrificio ante la competencia desleal y que para muchas autoridades no es prácticamente tema.