Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CARABINEROS DEL LABOCAR TEMUCO ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS DEL HILO CURADO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

admin el 11-09-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) "Temuco", llama a disfrutar las Fiestas Patrias con precaución y advierte sobre los peligros del uso del hilo curado.

Carabineros señaló que es importante concientizar a la ciudadanía respecto a la utilización y fabricación del hilo curado, cuyo uso está prohibido.

Según precisó el Teniente Daniel Rojas, del Labocar "Temuco", es la Ley 20.700 la que sanciona a aquella persona, "que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento. Haciendo hincapié que esta misma Ley hace la diferencia sobre el hilo de competencia que está totalmente autorizado, ya que debe cumplir con ciertas características".

Por otra parte, las lesiones por hilo envidriado son graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar a terminar en amputaciones traumáticas e incluso la muerte.

Por tanto, en estas Fiestas Patrias, el llamado que hace Carabineros en La Araucanía y el país es a no elevar volantines en lugares cercanos al tendido eléctrico y no rescatarlos en caso de quedar atrapados. Además, no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín y no utilizar hilo curado en base a vidrio molido, ni nylon.

Otra de las recomendaciones que entrega el Labocar "Temuco" es a no cruzar las calles mientras eleva volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción. Se debe verificar que el lugar sea óptimo y seguro para la elevación de volantines.

Con estas simples y sencillas recomendaciones, Carabineros de Chile les desea que unas felices Fiestas Patrias en familia y sin accidentes.