Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE ENCENDIÓ MODERNO SEMÁFORO EN BONILLA CON NUEVA RANCAGUA

admin el 11-09-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

El proyecto es parte de las medidas que se están tomando de cara a la apertura del nuevo Hospital que se estará realizando a fines de este año

Un equipo de semáforos de última generación se instaló en el cruce de la avenida General Oscar Bonilla con Nueva Rancagua, con la finalidad de controlar el tráfico que circula por esta importante intersección de Angol que ahora antecede al recién construido hospital Mauricio Heyermann que estaría abriendo sus puertas al público en pocos meses. El encendido inicial del semáforo ocurrido este miércoles 11 de septiembre en horas de mediodía, estuvo a cargo del alcalde Enrique Neira quien se hizo acompañar en el momento por el director municipal de tránsito, Ãlvaro Urra, así como por los representantes de la empresa encargada de la instalación.

Se trata de un dispositivo de última generación capaz incluso, de detectar los flujos de vehículos en las arterias viales que confluyen en el mencionado cruce, para así privilegiar el paso al sentido más congestionado, agilizando el tráfico. Los insistentes saludos y señales de aprobación de las personas que al momento del encendido transitaban por el lugar, dieron cuenta de que los angolinos esperaban que se tomara esta medida para disminuir el embotellamiento que se producía en el cruce.

El supervisor de obras de la empresa Automática y Regulación S.A., Felipe González Muñoz puntualizó que se trata de un semáforo de 3 tiempos o fases que puede manejar demanda por espira o botonera, que es un sistema de detección de paso de vehículos y que se activa cuando es necesario encender una luz verde de un lado específico del cruce donde pudiera circunstancialmente concentrarse mayor número de autos. Asimismo, cuenta con un sistema de autonomía a través de un proveedor UPS que permite mantener el juego de semáforos en funcionamiento hasta por 5 horas en medio de un corte de energía eléctrica.

El alcalde destacó que con esta medida se "está dando respuesta a un tema de congestión vehicular muy grande que tenemos en la comuna; ahora tenemos un semáforo de última tecnología y generación, lo que más nos ha llamado la atención es el sistema de espira, lo otro es que puede continuar trabajando en un eventual corte de luz. De tal manera que con este proyecto estamos dando satisfacción a una gran cantidad de conductores que utiliza esta vía tanto para llegar a Angol como para usar otras arterias que tenemos cercanas".