Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES ENTREGA INMUEBLE A UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE CURACAUTÍN

admin el 13-10-2019, visto 1081 veces 0
Article Image

Durante octubre se celebra a todos los adultos mayores, reconociendo lo que han realizado durante su vida y el aporte que día a día están entregando a nuestro país y por supuesto a la región.

En el marco de este mes tan especial, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta Curacautín, donde realizó la entrega de la concesión de largo plazo de un inmueble para que la Unión Comunal del Adulto Mayor –UCAM- pueda seguir realizando su trabajo.

Un momento que era esperado con ansias y que permitirá a los beneficiarios, seguir desarrollando capacitaciones en el marco de los programas del Adulto Mayor y Cultura; mejorar su calidad de vida, optimizar la asociatividad y su organización.

La Secretaria Regional Ministerial, tras finalizar la actividad, indicó que como cartera, siguen cumpliendo con el mandato del Gobierno, de reconocer el trabajo que realizan estos grupos y brindarles los espacios necesarios para que continúen con su labor.

"Esta entrega refleja que estamos trabajando con los lineamientos que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera de que nuestros adultos mayores sean "Adultos Mejores". La UCAM de Curacautín, trabaja con 32 clubes y el poder contar con este inmueble les permitirá postular a proyectos que irán en directo beneficio de sus socios, para que desarrollen más actividades y así sigan estando activos, sanos y puedan seguir mejorando su calidad de vida", puntualizó Natalia Rivera.

Por su parte en la UCAM la felicidad era una constante, porque recibieron una respuesta positiva a sus requerimientos.

"Es una excelente noticia para nosotros porque esperábamos esta concesión. Tuvimos una ceremonia con la Seremi y pudimos compartir un momento bastante alegre. Ahora esperamos concretar otros anhelos como renovar el mobiliario que tenemos y hacer unas remodelaciones que irán en beneficio de nuestros más de mil socios", indicó David Molina, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curacautín.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, también se mostró feliz por esta entrega en la que se refleja el compromiso de la cartera con los adultos mayores.

"Para este Gobierno, no son adultos mayores sino "Adultos Mejores". Por eso estamos trabajando para ellos como se refleja en esta entrega y no solo en eso, sino también agilizando los trámites para la obtención de los títulos de dominio, que es un encargo que nos delegó la Primera Dama, Cecilia Morel", señaló Ward.

De esta forma Bienes Nacionales sigue estando en terreno y llevando buenas noticias a la comunidad y que ahora se materializó con la entrega de un inmueble a la UCAM de Curacautín.