Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBIERNO CONFIRMA CLASES NORMALES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN LA ARAUCANÍA

admin el 20-10-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Ante la información que está circulando en redes sociales, el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas informó que las clases de establecimientos educacionales públicos y privados en la región no serán suspendidas, así mismo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, se refirió al funcionamiento de supermercados y bencineras en Temuco.

"Las clases para enseñanza básica y media para mañana lunes serán normales tanto para los establecimientos públicos como privados, solo nos han informado de suspensión de clases las universidades de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Autónoma, Santo Tomás, Mayor e Inacap. El transporte está normalizado, no tenemos problemas en ello, por lo tanto todos los estudiantes van a poder llegar a sus establecimientos educacionales en el tiempo y de forma normal", aseguró el secretario ministerial de Educación, Juan Luis Salinas.

Por parte la vocera de Gobierno Pía Bersezio señaló que para hoy domingo "en la comuna de Temuco, tenemos la siguiente información. Los supermercados Mayorista 10 están todos cerrados, al igual que el Unimarc, y Jumbo. Lider, abierto el del Barrio Inglés, Barros Arana y Prieto Norte, Lider Express ambos cerrados, supermercado El Trébol abierto, excepto el de Vicuña Mackenna, Bulnes y Aldunate, Santa Isabel cerrados".

La autoridad agregó que "respecto al suministro de los combustibles queremos decir y hacer un llamado a la calma, porque producto de esta situación hubo una sobre demanda por lo cual hay algunos servicentros que estarían quedando sin algunos tipos de combustibles, debido a que los camiones que viajaban anoche por las razones de seguridad no lo hicieron, pero para esta tarde deberían estar llegando a la ciudad de Temuco, para poder tener un suministro normal.

Se espera que entre las 19 y 20 hrs. de hoy, autoridades entregarán una nueva actualización respecto a la situación de La Araucanía.