Inicio Noticias Categoría Economía

56 familias del comité Los Alpes de Angol cada vez mas cerca del sueño de la casa propia

admin el 01-06-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

La inversión involucrada supera los 1.132 millones de pesos y para todas las autoridades asistentes es una clara demostración del fuerte trabajo en materia de vivienda que está desarrollando el Serviu

 

Con alegría y emoción las 56 familias del comité Los Alpes de Angol participaron del inicio de obras de las que serán sus viviendas definitivas y que puso fin a una espera que se inició el año 2009. La ceremonia que se llevó a cabo en la sede social de la Villa Nazareth, fue presidida por la seremi de vivienda Romina Tuma, el jefe de Gabinete del Serviu Víctor Cuevas, el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, parlamentarios y concejales, que junto a los beneficiarios disfrutaron del importante momento que estos vivieron y que les mejorara la calidad de vida de manera significativa y que implica una inversión que supera los 1.132 millones de pesos.

 

Comprometidos

 

Al respecto el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, destaco la importancia que tiene tanto para las 56 familias beneficiadas del comité como para la comuna la ejecución de este tipo de proyectos que le vienen a cambiar la cara a la ciudad. “Para nosotros es muy importante recibir este tipo de buenas noticias, ya que son un fuerte apoyo al trabajo que viene desarrollando el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que va de la mano, con aportar de manera decisiva a generar una ciudad más amigable a acogedora con sus habitantes. En este desafío, sin duda el contar con el apoyo del Serviu y del Minvu ha sido fundamental y es importante destacarlo, porque se ha visto reflejado con hechos concretos, como lo es éste caso”, afirmó la autoridad comunal.

En la misma línea el jefe de gabinete del Serviu Araucanía Víctor Cuevas, puso especial énfasis en el fuerte trabajo en terreno que se encuentra desarrollando el servicio, lo que obedece a las directrices entregadas en esa materia por la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y que el director Jorge Saffirio ha desarrollado. “Esto se ha traducido por ejemplo que el presupuesto del servicio el año pasado superó los 8.796 millones de pesos y en esta obra, la inversión involucrada supera los 1.132 millones de pesos, lo que habla a las claras del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la región de la Araucanía y con la comuna de Angol y que se refleja en éste tipo de inversiones en vivienda, pero que se suman a las que se están llevando a cabo en otras áreas”, aseveró el jefe de gabinete.

 

Aspectos Técnicos

 

Finalmente el representante del Serviu señaló que las 56 viviendas son individuales, de 2 pisos y que se construirán en un terreno emplazado en el sector oriente de Angol, muy cerca de uno de los accesos de la ciudad. “Está inmerso en un radio urbano, por lo que posee buena conectividad vial y de servicios. Este comité se organizó el año 2009 y desde esa fecha trabajaron para recibir esta buena noticia que hoy le estamos entregando y que explica la alegría que tanto sus dirigentas como los beneficiarios han expresado”, concluyó Víctor Cuevas.