Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOLINAS MARCHARON Y REALIZARáN DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE MARZO

admin el 10-03-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

Durante la jornada de este lunes se realizó una marcha con motivo del post 8M donde alrededor de trescientas mujeres fueron parte de esta actividad en la que mujeres mayores también se sumaron.

Esta marcha, al igual que las realizadas a nivel nacional el domingo 8 de marzo está enmarcada en el mes de la mujer y Angol no fue la excepción ya que también se realizó un conversatorio.

La marcha comenzó en el paradero once ubicado en la avenida O`Higgins y tuvo con punto de finalización el frontis de la gobernación de Malleco.

"Los hombres han estado a la cabeza de todo durante muchos años y el machismo ha reinado y esta es nuestra lucha y no queremos hombres que vengan a empañar nuestra lucha porque nosotras podemos solas, somos independientes y empoderadas" señaló Estefi Freire González, vocera de la coordinadora 8M feminista Angol.

Entre los puntos y temas principales que exigen son: la educación no sexista, protocolos en colegios y trabajos contra el acoso, pero principalmente buscan la equidad de género.

Posterior a esta marcha se realizará un balance de lo que ha sido esta actividad para posteriormente convocar a una asamblea donde invitan a todas las mujeres feministas de Angol a que participen, finalizó Estefi Freire.