Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE SALUD DE LA ARAUCANIA KATIA GUZMAN EXTENDIÓ LICENCIA MÉDICA POR COVID-19

admin el 06-04-2020, visto 1069 veces 0
Article Image

Hoy se confirmó que Seremi de Salud Araucanía extendió su licencia médica recién vencida, desconociéndose cuándo retomará o no sus funciones, La seremi debía retornar este lunes a sus funciones, considerando que ya se cumplieron los 14 días de cuarentena

En su reemplazo el gobierno designó a un profesional de la misma repartición pública, Ãlex Olivares como Seremi (s) de Salud en la región, quien tendrá la responsabilidad de mantener actualizada la información y dar respuesta a los requerimientos de los equipos de salud y la delegada presidencial.

Hasta ahora, se sabe y sigue siendo la versión que maneja el gobierno en la zona, que el virus lo llevó a la seremi de Salud un funcionario que había regresado de Brasil y que no hizo cuarentena pese a que entonces ya regían normas que obligaban a dichos cuidados si se había visitado un país que registraba casos de COVID-19. Durante la semana del 16 al 20 de marzo, a esta persona se le hicieron exámenes que dieron positivo.

La versión que impera en la Araucanía es que el test se le practicó un miércoles, que el resultado estuvo el viernes, y que ese día la seremi informó de nuevos casos de contagiados, incluyendo ese. Pero en el intertanto Guzmán ya había estado en contacto con él a sabiendas que debía haber guardado cuarentena: ese mismo viernes participó en varias actividades sin guardar distancia ni tomar medidas, y después se viralizaron imágenes en que saludaba de beso a los presentes.

Como también siguió reuniéndose con autoridades locales, el contagio alcanzó al intendente Víctor Manoli, a otros siete seremis y jefes de servicio. De hecho, hoy sigue grave la directora regional de la Onemi. Y también sufrieron las consecuencias los medios de prensa locales, varios de los cuales debieron desarticular sus equipos. El 22 de marzo se anunció que ella había arrojado positivo: se fue a cuarentena y tomó licencia médica que vencía hoy.