Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE LLEVÓ AYUDAS TÉCNICAS A HOGARES EMAÚS Y SAN VICENTE DE PAÚL

admin el 24-04-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Luego de que el pasado lunes llegara a Angol desde Suiza un container cargado de insumos para ayudas técnicas destinadas a adultos mayores de la comuna, así como a personas en situación de discapacidad con alta vulnerabilidad, el alcalde Enrique Neira ha estado haciendo entrega de dotaciones a quienes más lo necesitan. Es así como este viernes el turno fue para el Hogar San Vicente de Paúl, quienes recibieron con los brazos abiertos a las autoridades.

Cabe recordar que estas ayudas técnicas fueron gestionadas por el alcalde Enrique Neira junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, Karin Mella a través de la Fundación Sinergia Humanitaria, permitiendo poner a disposición de la comuna, soluciones de diversa naturaleza para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Durante la recepción de los insumos, el Alcalde explicó que esta ayuda se comenzó a gestionar desde hace 6 meses aproximadamente y tras este tiempo de gestiones y coordinación, se logró concretar este cargamento que ha sido donado desde Suiza a través de la Orden de Malta y que en total suma más de 100 millones de pesos, más los costos asociados al transporte que fueron asumidos por la Municipalidad por unos 8 millones de pesos adicionales.

En esta oportunidad se hizo entrega a los residentes del Hogar San Vicente de Paúl, pero los primeros en recibir una dotación importante fueron las personas mayores que hacen vida en el Refugio Emaus. Asimismo, se han llevado insumos a personas postradas en diversos sectores de Angol.

De esta manera, se está cumpliendo con llevar ayuda a vecinos y vecinas que tanto la necesitan, sobre todo en estos momentos de profunda recesión en medio de la contingencia por la pandemia de Coronavirus. "Es muy necesaria la ayuda a estas instituciones de beneficencia que entregan tanto cuidado y amor a estas personas mayores, sobre todo en estos momentos que estamos pasando", señaló el Alcalde quien se hizo acompañar del director de Desarrollo Comunitario Cristian Riffo, así como de las encargadas del Programa Asistencial y Cuidados Domiciliarios Mirna Cifuentes y Mercedes Zapata.