Inicio Noticias Categoría Educación

Profesores de Ercilla continúan en paro

admin el 10-06-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por más de una hora se reunió el Alcalde José Vilugrón Martínez, con los profesores de Ercilla.  

Hasta la sala de concejo llegaron los profesores, representando a establecimientos educativos urbanos y rurales de la comuna, junto con las localidades de Pidima y Pailahueque. La comitiva estuvo encabezada por el Presidente del Colegio de Profesores de Ercilla, el docente del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga,  Juan Tapia Lagos quien dio a conocer las razones por las cuales se apegaron al paro indefinido.

“El Proyecto de carrera profesional docente que fue entregado por el Ministerio de Educación al parlamento chileno, en donde, todas las propuestas hechas por el colegio de profesores, no están planteadas. Consideramos que es un mal proyecto que no contempla lo que nosotros realmente queremos que sea nuestra carrera profesional. Muchos somos profesores de muchos años, no nos afecta tanto; pero sí, el llamado es a los corazones jóvenes que ellos hagan conciencia, se den cuenta de que efectivamente, este proyecto va a acabar con la cooperación docente,  porque el agobio laboral, al cual se han sometido la evaluación, es permanente …enfatizó Tapia Lagos.”

La idea, según aclaró Tapia, es no legislar hasta que el Ministerio y Colegio de Profesores se complemente y se arregle la propuesta, transformándose,  en un proyecto de ley que realmente satisfaga las aspiraciones de la mayoría de los docentes del país.  

Asimismo, la primera autoridad comunal, escuchó sus planteamientos, y señalaba “ los fecilito, por estar alzando la voz, respecto de este proyecto de Ley. Yo no los voy a juzgar, pero necesitamos solucionar algunos problemas. Por sobre todo, les quiero pedir cooperación para un proceso de recuperación  en la comuna”. Junto con ello, el Edil, solicito al profesorado  acciones concretas en manejo de contenido, planificación y evaluación.

Sin duda, una reunión que dejó más tranquilos y conforme a los docentes, con ciertos compromisos adquiridos y a seguir esperando la respuesta que hoy, el congreso pronuncie para los docentes.     

Finalmente, los profesores dejaron en claro que no es una protesta hacia las autoridades locales o regionales, sino hacia el parlamento chileno. 

Cabe mencionar que a nivel comunal se hable de un 60 o 70 % del profesorado de la comuna, en paro indefinido.