Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE PIDE REVISAR AUMENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS EN ANGOL

admin el 01-06-2020, visto 1098 veces 0
Article Image

Dijo que solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que investigue las causas de este incremento. Considera que deben eliminarse las tarifas de sobreconsumo de invierno

En lo que respecta al alza en las boletas de servicios de electricidad y agua que están afectando actualmente a los angolinos y a los chilenos en general, el alcalde Enrique Neira dijo este lunes que se está solicitando a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que investigue las causas de este incremento en los cobros que, no ha sido claramente explicado a la población.

Si bien el Alcalde dijo que recibió un correo de respuesta del gerente de Frontel en la zona, este fue muy escueto y no despeja las dudas que se tienen al respecto. "Lo que sí queda de manifiesto hoy día es que por este sistema que se ha implementado, uno pudiera ver que puede existir un cobro excesivo respecto a las tarifas que están llegando a los domicilios; en este sentido, nosotros vamos a seguir preocupados de este tema, vamos a hacer incluso una consulta a la Superintendencia, pues yo creo que en un gesto de solidaridad, a lo menos las empresas eléctricas podrían haber dejado de cobrar estas tarifas de sobreconsumo de invierno puesto que estamos en una situación de emergencia sanitaria, esperaríamos por lo menos un gesto solidario de esta naturaleza. Así que seguiremos viendo las instancias y buscando las explicaciones para que de alguna manera se pueda alivianar esta carga y revertir de alguna manera algo de estos cobros", agregó.

Tránsito también atiende en el auditorio municipal

En cuanto a la regularización de los permisos de circulación que deben hacerse en las próximas semanas, el Alcalde señaló que aún faltan poco más de 4 mil permisos en Angol por ser renovados, por lo que desde este lunes 1 de junio se abrió un punto de atención adicional en el auditorio de la Municipalidad para así atender la afluencia de personas que está acudiendo a hacer este trámite.

Recordó que para los vehículos particulares, los permisos tienen vigencia hasta el 30 de este mes de junio, por lo que se hace un llamado a los conductores a no dejar para último minuto el trámite y así evitar aglomeración de personas en los puntos de atención. Por ahora se atiende de 9:00 a 14:00 horas en el auditorio municipal y hasta las 17:00 horas en el Departamento de Tránsito. Mientras que en el caso de los vehículos públicos remunerados como colectivos, micros y transportes escolares, la vigencia era hasta el pasado 31 de mayo, aunque esperan que desde el nivel central se les conceda una prórroga de 90 días más que había sido anunciada por la Ministra de Transporte pero que aún no se ha concretado.