Inicio Noticias Categoría Comunas

Funcionarios municipales de Collipulli se capacitaron sobre Ley de Transparencia

admin el 17-06-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad dio a conocer la normativa que regula la transparencia de la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales.

Con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan los principales lineamientos de la Ley de Transparencia, este miércoles se realizó una jornada de capacitación con el propósito de orientarles en el uso de esta ley, en lo que respecta al acceso a información de carácter público.

A la jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el encargado de Transparencia del municipio, Felipe Morales, explicó que esta normativa regula la transparencia de la función pública y el derecho de la ciudadanía a acceder a la información de entidades como los ministerios, intendencias, gobernaciones y municipios.

Además, puntualizó que existe una “Transparencia Activa”, que obliga a los organismos a publicar información de manera permanente, y el “Acceso a la Información”, que exige a los organismos a responder a solicitudes de información de parte de los vecinos en un plazo de 20 días hábiles

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli