Inicio Noticias Categoría Salud

Parte Campaña contra el VIH/Sida en Malleco

admin el 18-06-2015, visto 1096 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer miércoles en la plaza de Armas de Angol se dio inicio a la campaña de prevención contra el VIH/SIDA, campaña que se ha denominado “Vivamos como vivamos, siempre Condón”.

Carlos Fuentes Gobernador (S) de Malleco, nos señaló que esta es una campaña inclusiva respetando la diversidad sexual que hoy existe en la sociedad chilena, no se va a estigmatizar a nadie por su condición sexual, por lo contrario en base a esa diversidad se ha estimado que la mejor manera de prevenir el sida es mediante el uso de preservativos.

Esta campaña tendrá  como duración 2 meses y va a recorrer 4 comunas de la provincia de Malleco, Collipulli, Victoria, Traiguén y Angol entregando información sobre esta enfermedad, ya que es alarmante cuanto ha crecido la población contagiada, En la región de la Araucanía el primer caso diagnosticado se realizó el año 1989, al 2014 el total de notificaciones es de 799 casos. Desde el año 1997 el número de casos notificados anuales aumentan, manteniéndose desde el año 2000 en alrededor de 30 casos anuales, a partir del 2008, este número se duplica a 60, manteniéndose relativamente constante hasta el 2014, la mayor gente contagiada son hombres, manifestó Fuentes