Inicio Noticias Categoría Economía

INDAP abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas

admin el 19-06-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Postulaciones de  proyectos  de hasta $2 millones,  estarán  abiertas   hasta el  14 de julio en las Agencias de Áreas y Dirección Regional.

 

Un nuevo concurso orientado a entregar herramientas que permitan a  las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Araucanía a través del Programa de Gestión y  Soporte Organizacional, PROGYSO.  

 

La iniciativa está destinada a  financiar proyectos de hasta 2 millones de pesos,  para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, fortalecer la  gestión organizacional.

 

Los proyectos deben ser presentados hasta el martes 14 de julio, y para este llamado se financiarán  las líneas de Gestión  y  Soporte. Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, junto con invitar a participar a este fondo concursable.

 

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas regionales, con personalidad jurídica sin fines de lucro, donde sus integrantes el 50% o más uno,  sean usuarios actuales o potenciales de INDAP, a que se acerquen a la Dirección Regional y Agencias de Áreas a presentar sus propuestas para que nosotros como Gobierno  financiemos su iniciativa y de esta forma, contribuir a  fortalecer su organización”, señaló  Moenen-Locoz.

 

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación  en fortalecimiento organizacional  de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo  comunicacional, giras  y consultorías  para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros.

 

Asimismo, en el área  de  Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización,  como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

 

El proyecto  tiene como objetivo  contar con organizaciones habilitadas con tecnologías de gestión e información actualizadas, con capacidad de convocatoria, difusión y comunicación, que permitan mejorar  su interlocución con el  sector público y privado, promover acciones de extensión  y facilitar el vínculo  de sus asociados con  la implementación de las políticas y programas de INDAP para el sector de la Agricultura Familiar Campesina.