Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REALIZA LLAMADO A LA COMUNIDAD A ADQUIRIR CARNES SOLO EN COMERCIO ESTABLECIDO

admin el 16-09-2020, visto 1055 veces 0
Article Image

Septiembre y específicamente el "dieciocho", es sinónimo de un buen asado y la compra de productos cárneos, para así realizar diferentes preparaciones en el marco de estos días de celebración.

Debido a esta demanda, inescrupulosos se dedican a robar animales, para luego venderlos de manera ilegal y sin las medidas que señala la autoridad sanitaria en torno a la cadena de frío.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a solo comprar en el comercio establecido como medida de seguridad y junto a ello hizo extensivo este a los agricultores y pequeños ganaderos, para cuidar a sus animales y no ser víctimas del delito de abigeato, que tiende a incrementarse en esta fecha.

Rathgeb puso como ejemplo lo ocurrido en las últimas horas en su comuna de origen, Traiguén, donde desconocidos fueron sorprendidos trasladando cabezas de vacunos por los cuales ya existía una denuncia o bien el decomiso que ya ha realizado la Seremi de Salud de La Araucanía de cerca de 200 kilos de carne en descomposición.

"Hacemos el llamado a la comunidad en el marco de estas Fiestas Patrias para que compren carnes solo en el comercio establecido. Lamentablemente en esta fecha aumenta el delito de abigeato, por lo cual las personas se exponen a adquirir productos de dudosa procedencia y también a que este pueda estar en mal estado", puntualizó el parlamentario.

Para finalizar el congresista insistió que es clave la unión de las juntas de vigilancia para denunciar o poner en alerta a ambas policías ante presencia de extraños en los campos para evitar robos y también a la ciudadanía a privilegiar locales formales, donde exista la cadena del frío correspondiente, para evitar ser víctimas de problemas de salud a causa de productos en descomposición.