Inicio Noticias Categoría Misceláneas

70% DE FAMILIAS DE SECTORES RURALES ANGOLINOS YA TIENEN SOLUCIONES DE AGUA POTABLE

admin el 24-09-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira hizo entrega este miércoles 23 de septiembre, del terreno en Colonia Manuel Rodríguez, para la construcción de los abastos de agua que beneficiarán a 14 familias del sector

Una intensa jornada en terreno tuvo este miércoles 23 de septiembre el alcalde Enrique Neira y que incluyó en horas del mediodía la entrega formal del terreno a la empresa Vargas Valenzuela Cía. Ltda., que en lo sucesivo será la responsable de proveer de soluciones individuales de agua potable a 14 familias que habitan en la Colonia Manuel Rodríguez y que por las condiciones de ubicación de sus viviendas, no pueden sumarse al proyecto de APR que existe para esta localidad rural del valle angolino.

El líder comunal explicó que con este proyecto ya se cubre el 70% de las soluciones de agua potable para los diversos sectores rurales de Angol, tanto del valle como de la cordillera, lo que motiva aún más el trabajo incansable que se realiza para llegar a cubrir al 100% de la población más alejada y que pueda, de esta forma, contar con agua potable en sus respectivas viviendas. De hecho, el Edil adelantó que acaban de aprobarse 3 proyectos más de esta naturaleza y que en los próximos días dará a conocer los detalles al respecto.

La inversión para esta obra denominada: Construcción Sistema Individual de Agua Potable Colonia Manuel Rodríguez, supera los 88 millones de pesos y estaría completamente finalizado para febrero de 2021.

Cabe destacar que a lo largo de la gestión actual del alcalde Neira, se han invertido 1.200 millones de pesos en los abastos de agua para diversos sectores rurales como son El Manzano, La Arcadia, Vegas Blancas, Los Corrales, Colonia Manuel Rodríguez, Trarulemu, Roble Bonito y Pellomenco, beneficiando a docenas de familias que ahora cuentan con el vital líquido en sus hogares.